Bolton amenaza a Maduro con "Guantánamo" si no acepta transición - Efecto Cocuyo

Bolton amenaza a Maduro con “Guantánamo” si no acepta transición

Tras las rejas. John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, advirtió este viernes, 1 de febrero, a Nicolás Maduro que puede acabar en “Guantánamo” (Cuba), donde Estados Unidos tiene una prisión para sospechosos de terrorismo, si no abandona pronto el poder.

“Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo“, dijo Bolton en una entrevista de radio este viernes.

Las medidas por presionar a Maduro continúan. El pasado 28 de enero el Gobierno estadounidense anunció sanciones financieras contra la petrolera Pdvsa.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos restringió aún más las transacciones que ciudadanos y empresas norteamericanas puedan tener con la empresa estatal.

Las nuevas acciones incluyen licencias que autorizan solo algunas transacciones específicas y actividades relacionadas a Pdvsa y sus subsidiarias.

“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de Pdvsa sujetos a la jurisdicción de los EEUU están bloqueados. Y las personas de los EEUU en general tienen prohibido realizar transacciones con ellos”, se lee en el comunicado de la institución.

Entre las licencias emitidas por la administración de Donald Trump se encuentran limitaciones a la compra de gasolina proveniente de Pdvsa y la autorización para las transacciones de algunos títulos de bonos o deudas.

Lea también: 

EEUU limita operaciones de Pdvsa para presionar a Gobierno de Maduro

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!