Bertucci califica de “gravísimo error” intervención de Banesco y advierte caos financiero

El candidato presidencial Javier Bertucci se pronunció sobre la intervención del banco privado Banesco, a la que calificó de “gravísimo error”. “Banesco era el banco que mejor funcionaba para pagos y si lo intervienen el caos financiero se va a profundizar. Intervenir al banco y prácticamente hacer un stop a todas las operaciones es un gravísimo error”, señaló en un acto de campaña este viernes 4 de mayo.

El expastor evangélico descartó renunciar a su aspiración presidencial porque asegura es el único candidato que puede aglutinar el voto castigo contra Nicolás Maduro e instó a su principal contrincante Henri Falcón a sumarse a su campaña.

“Hubo una conversación cordial entre (Henri) Falcón y yo, pero para nada este candidato está viendo la posibilidad de claudicar o plegarse a otra candidatura porque mi condición es diferente, el elector que se viene conmigo es un elector que nunca va a votar por otro candidato. Hay una fuerza cristiana que se viene conmigo que no votaría por otro candidato y me ve a mí como una opción válida porque no vengo de militar en ningún partido político”, declaró ante los medios de comunicación.

Bertucci afirmó que los electores que respaldan al fundador de Avanzada Progresista realmente no son sus simpatizantes, sino que son detractores de Nicolás Maduro. “Esos son electores que sí migrarían a una candidatura que pueda aglutinar el voto”, manifestó.

Fracción de Copei respalda a Bertucci

Bertucci anunció la incorporación a su campaña de la militancia de Copei en nueve estados.

“Los dirigentes y la estructura de Copei le piden a (Henri) Falcón que le regrese la tarjeta porque no fue consultado con las bases que son los que arriman los votos y los defienden (…) No sé bajo qué acuerdo u operación financiera un grupo le dio la tarjeta (de Copei) a Falcón, pero toda la militancia se vino con Bertucci”, sentenció.

El candidato pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) no cercenar el derecho del voto a los más de 3 millones de venezolanos que migraron para buscar mejores condiciones de vida.

Lea también:

Gobierno interviene Banesco por 90 días

(Visited 367 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!