Así reseñó la prensa internacional la represión del #3Mayo

Los ojos del mundo siguen sobre Venezuela. Tras la jornada de protestas realizada este miércoles, 3 de mayo, la prensa internacional reseñó la represión de los cuerpos de seguridad del Estado y la formal solicitud que hizo el presidente Nicolás Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente ante el CNE.

La manifestación de Caracas que pretendía llegar a la Asamblea Nacional, ubicada en el centro de la ciudad, fue reprimida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Rosal y en la Autopista Francisco Fajardo. Los enfrentamientos dejaron un muerto, el joven Armando Cañizales, de 18 años de edad con un proyectil en el cuello, y al menos 395 heridos.

Asímismo, en algunos portales se hizo referencia a los rumores que corrieron sobre la salud del dirigente opositor Leopoldo López, de quien se dijo había sido trasladado hacia el Hospital Militar de Caracas en estado “grave”. La información fue desmentida tiempo después por el diputado Diosdado Cabello, quien mostró en su programa de televisión, Con el mazo dando, una fe de vida mediante un video del líder de Voluntad Popular.