Almagro recibirá a dirigentes del "chavismo originario"

Almagro recibirá a dirigentes del “chavismo originario”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que recibió la petición de los llamados dirigentes del “chavismo originario” con quienes se reunirá en una fecha aún por determinar.

La respuesta del uruguayo se produjo este sábado 20 de octubre, un día después de que políticos del chavismo introdujeron una carta en la sede de la OEA en Caracas, donde pidió que sean incluidos en las opciones a la solución de la crisis en Venezuela.

El exalcalde mayor de Caracas, Juan Barreto, fue uno de los que participó en esta petición este viernes 19 de octubre. El coordinador del partido oficialista Redes, que fue inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo tras llevar la carta que ni siquiera el ex vicepresidente de la República, Elías Jaua, sabía el contenido de la nueva Constitución que redacta la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Ya el domingo pasado en entrevista con Runrun.es, Barreto cuestionó la legitimidad de origen de la ANC, cuando afirmó que al menos 40 constituyentes han salido a funciones de gobierno, lo que le resta credibilidad a este foro integrado solo por chavistas.

Además de Barreto, también participaron Indira Urbaneja y William Nolasco. Según El Estímulo, Urbaneja afirmó que el movimiento que conforman “Alternativa Bolivariana”, busca “el inicio de una negociación y diálogo en el país”.

El chavismo originario o disidente se identifica con los postulados de Hugo Chávez, pero crítica la gestión de Nicolás Maduro, al considerar que se desvía de los postulados del fundador de la llamada “revolución bolivariana”.

Apoyo a México

Mientras, Almagro también saludó la posición del Gobierno de México de investigar la venta con sobreprecio, la baja calidad y que empresarios tanto de su país como extranjeros, se aprovecharan de la crisis humanitaria en Venezuela, para enriquecerse con el negocio de importación de comida para el programa gubernamental de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Foto: OEA

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!