Almagro pidió a Guaidó resolver situación de militares que cruzaron hacia Colombia - Efecto Cocuyo

Almagro pidió a Guaidó resolver situación de militares que cruzaron hacia Colombia

Militares a la deriva. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que resuelva la situación de los militares venezolanos leales al jefe del parlamento y que cruzaron a Colombia en medio del plan de Ayuda Humanitaria organizado por los diputados.

“Es urgente que el gobierno del presidente encargado Juan Guaidó aporte soluciones a los militares leales al gobierno legítimo que se encuentran fuera del país”, escribió Almagro en su cuenta Twitter.

Más de mil funcionarios policiales y militares cruzaron hacia Colombia para desconocer a Nicolás Maduro como Presidente y ponerse a la orden del presidente encargado Guaidó, por lo que se vieron en la necesidad de pedir refugio en el vecino país.

La migración progresiva de funcionarios comenzó el 23 de febrero, luego de que Nicolás Maduro impidiera el ingreso al país de camiones de carga procedentes de Colombia, con ayuda humanitaria donada por la comunidad internacional, un plan diseñado por Guaidó y diputados de la Asamblea Nacional.

En una entrevista en el medio W Radio Colombia, militares y policías venezolanos denunciaron el 15 de marzo que la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) les entregó un documento de desalojo del hotel en el que se encuentran hospedados. Los militares emigraron hacia Colombia para respaldar al presidente encargado, Juan Guaidó.

“Nos dieron una carta que decía que teníamos de tres a cuatro días para buscar a dónde irnos, nos dijeron que teníamos de tres a cuatro días para ir buscando dónde irnos, ellos nos iban a entregar una colchoneta, una sábana y 350 mil pesos (unos 110 dólares); más este mapa que estoy mostrando para poder movilizarnos”, advirtió al medio colombiano Luis González Hernández, sargento segundo de la Fuerza Armada Nacional.

Lea más en:

Acnur los desaloja del hotel, dicen militares que cruzaron a Colombia en respaldo a Guaidó

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!