Valentina Quintero y María Corina Machado entre las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la BBC - Efecto Cocuyo

Valentina Quintero y María Corina Machado entre las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la BBC

Desde empresarias, modelos y escritoras, hasta estudiantes y capitanas de barco. A partir de 2013, la BBC comenzó a premiar a las mujeres más influyentes e inspiradoras de cada año. En la edición de este 2018, reconocieron las labores de dos venezolanas: la periodista Valentina Quintero y la dirigente política María Corina Machado.

La prestigiosa lista BBC 100 Women 2018 sitúa a Machado en el puesto #52 y a Quintero en el #77. A la dirigente de Vente Venezuela la describieron en el catálogo como una líder política, “que ha hecho campaña para salvaguardar los procesos democráticos en Venezuela”.

A Valentina Quintero la reconocen como una periodista que “se dedica a mostrar a los venezolanos cada esquina de su país, escribiendo y presentando programas de TV sobre turismo y asuntos medioambientales”.

La periodista  dijo que no esperaba su nombramiento en el conglomerado de las mujeres más influyentes de 2018. “Me dejó muda”, confesó.

Explicó que es una noticia que la reconforta, que representa una responsabilidad aún mayor con el país y con su labor, pues registrar y documentar “cada rincón” de Venezuela es algo que fortalece el sentimiento nacional.

Su trabajo, agregó, muestra al mundo y a los venezolanos que el país está ahí todavía, y que, a pesar de la crisis que atraviesa, todavía hay gente que apuesta por sus negocios, por sus posadas, por sus oficios. Para Quintero, “eso es creer en Venezuela”.

En su cuenta de Twitter, María Corina Machado publicó: “Qué honor acompañar a estas 99 mujeres extraordinarias con experiencias tan diversas e inspiradoras, en especial a mi amiga Valentina Quintero, quien transmite al mundo las maravillas de Venezuela. A cada venezolana: no hay censura que nos silencia. Hablemos con fuerza, hacemos la diferencia”.

Además de las venezolanas, de las 100 apuntadas en el repertorio figuran otras diez mujeres procedentes de países latinoamericanos. Entre ellas:

  • La coreógrafa Lizt Alfonso, de Cuba
  • La escritora Isabel Allende, de Chile
  • La abogada Cindy Arlette Contreras, de Perú
  • La doctora en bioética, Analía Bortz, de Argentina
  • La artista musical Gabriella Di Laccio, de Brasil
  • La empresaria Xiomara Díaz, de Nicaragua 
  • La fiscal Ana Gabriela Sagastume López, de El Salvador 
  • La estudiante Joseline Esteffania Velasquez, de Guatemala
  • La jefa de gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
  • La comediante e influencer, Ophelia Pastrana, de Colombia 

 

Lea también:

Valentina Quintero emplaza al Gobierno: Deben sacar a mineros de Canaima

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!