Universidad Simón Bolívar cumple 50 días sin agua ni respuestas de Hidrocapital este #14Ene - Efecto Cocuyo

Universidad Simón Bolívar cumple 50 días sin agua ni respuestas de Hidrocapital este #14Ene

Hidrocapital USB-Sin agua-protesta

Crisis de agua. Más de 50 días sin agua se cumplieron este lunes, 14 de enero, en la sede de Sartenejas de la Universidad Simón Bolívar (USB), así como varios sectores del municipio Baruta. Estudiantes de la casa de estudios y vecinos de la zona salieron a protestar en el Distribuidor Santa Fe para exigir una respuesta por parte de Hidrocapital.

Desde la autopista los manifestantes responsabilizaron no solo a la compañía estatal, sino directamente al gobernante Nicolás Maduro. Al lugar, llegaron funcionarios de la Policía de Miranda y también hizo acto de presencia el exconcejal de Baruta, Omar Villalba.

Universidad afectada

Desde que se reiniciaron las clases en la USB se han tenido que mantener protocolos de contingencia por las fallas en el servicio. Particularmente porque la situación, genera que no puedan habilitarse todos los baños para los estudiantes, profesores y trabajadores.

Posteriormente, la casa de estudio anunció que por la situación se retrasaría el inicio del trimestre enero-marzo para el 21 de enero, una semana después de lo programado

Las autoridades de la universidad, así como la Asociación de Profesores (Apusb) han reclamado durante las últimas dos semanas a Hidrocapital por las fallas en el suministro de agua. Por otro lado, recordaron en la sede del Litoral de la USB, en el estado Vargas, también se aplica un racionamiento del servicio.

La vicerrectora administrativa de la casa de estudios, Mariella Azzato, ha insistido en que desde la institución se han realizado “todas y cada una” de las gestiones con Hidrocapital para denunciar y visibilizar esta situación.

Durante el año pasado, también se registraron problemas con el servicio de agua en la casa de estudios, lo cual también afectan a los vecinos de Baruta.

Foto: @FCEUSB

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!