"Nadie debería asistir al censo automotor", dice mototaxista #Testimonios - Efecto Cocuyo

“Nadie debería asistir al censo automotor”, dice mototaxista #Testimonios

Entre la incertidumbre y el rechazo. Este lunes, 30 de julio, conductores de vehículos y motos en Caracas aún procesaban el anuncio presidencial sobre el censo automotor que estará vinculado al carnet de la patria, y a través del cual el Gobierno aplicará “una nueva política responsable del manejo de la gasolina”.

El sábado 29 de julio el presidente Nicolás Maduro informó que el registro se realizará los días 3, 4 y 5 de agosto y que próximamente darían a conocer los puntos de la jornada. “Todo el que tenga un vehículo automotor debe acudir a censarse…El que no tenga carnet de la patria se lo vamos a sacar”, dijo.

La mayoría de los conductores consultados estuvo en desacuerdo con sacar ese instrumento para poder adquirir el combustible. Otros manifestaron que si deben hacerlo para poder surtir sus vehículos de gasolina, lo harán.

Esto dijeron a Efecto Cocuyo:

Carlos González, mototaxista de los Palos Grandes, consideró como “una locura del Gobierno” la medida.

Criticó que obliguen a los venezolanos a “tener un carnet de la patria para todo”,  y está convencido, además, de que el proceso será un desastre. “Eso va a ser como cuando vendieron aceite… hay que perder todo un día de trabajo, uno o dos, para poderte censar y poder echar gasolina. Nadie debería acudir a ese censo automotor para que ( el Gobierno) se vea obligado a cambiar la medida”, dijo.

Para Noberto Contreras, su compañero en la línea, “habrá que asistir” al censo. “Si no, ¿cómo vamos a cargar gasolina? Tenemos que obligatoriamente censarnos”. Añadió que, en todo caso, para esta jornada deberían habilitar varios puntos.

Dionicio Rivas, taxista en la avenida Francisco de Miranda, dijo estar de acuerdo con un nuevo censo si se traduce en beneficios para los dueños de vehículos automotores.

A pesar de que posee carnet de la patria, rechaza que se condicione el acceso al combustible a ese instrumento. “No debería ser. Todo el mundo tiene derecho a echar su gasolina, el que lo tenga y el que no lo tenga. Todos somos iguales”, expresó.

Gasolina en la frontera

“Yo no tengo carnet de la patria y  necesito echarle gasolina a mi carro todos los días”, cuenta el taxista Jeancarlos Ponce.

En su criterio, las autoridades deben revisar el manejo de la gasolina en la frontera: “En las redes sociales pasan cómo allá roban gasolina a diario…. Eso es lo que tienen que controlar”. Añadió que el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) ya debería tener toda la data del parque automotor del país.

Francisco Becerra se mostró a la expectativa sobre cómo se ejecute el anuncio: “Hay que esperar a ver cuál es el resultado”. También opinó sobre la vinculación del uso de la gasolina con el carnet de la patria: “Hay mucha gente que no lo tiene, ¿cómo van a hacer para mover ese carro si no tienen? Si hay que sacarlo, se saca. No hay otra manera”, dijo.

Andrés Piñate es propietario de un vehículo particular, pero este lunes iba de copiloto en un carro estacionado frente a la plaza Altamira.

Valoró la medida como innecesaria y recordó  que la cédula y la licencia de conducir son los documentos legales que se requieren. Sin embargo, se mostró escéptico sobre su aplicación: “Hay que esperar. Pueden ser medidas para meter miedo, pero a veces no se llegan a dar”, manifestó.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!