Monseñor Lückert sobre presos: Atropellan la esencia del ser humano, que es la libertad

En el segundo día de protesta en El Helicoide, un representante de la Iglesia Católica se acercó para dar apoyo a los familiares que exigen la libertad de sus detenidos. Monseñor Roberto Lückert León, miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), transmitió a los parientes la preocupación por la violación de los derechos humanos que mantienen los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra los detenidos.

“Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo. No puede ser que en un país donde decreten que una persona debe estar en libertad, esto no se cumpla. Están atropellando la esencia del ser humano que es la libertad”, indicó el prelado.

Lückert también se pronunció sobre las vejaciones que sufren no solo los presos en El Helicoide, sede del Sebin, sino toda la población penitenciaria. Reclamó que las autoridades que deben velar por los derechos de los privados de libertad mientan sobre las condiciones de reclusión como lo es la alimentación. “La Ministra dice que los presos comen comida gourmet. Que vaya ella a comer en una de las cárceles del país”, espetó.

Dijo que llevaría la información recabada en la entrada de El Helicoide y los testimonios de los familiares a la CEV donde se prepara un documento “contundente”.

Monseñor Licker León, además, pidió a la oposición unirse y tener como único objetivo a Venezuela.

En horas de la mañana de este martes, 10 de julio, los detenidos en El Helicoide enviaron un vídeo para exigir la instalación de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente en la sede del Sebin donde permanecen 18 presos políticos y varios detenidos por delitos comunes.

Los familiares de los recluidos en El Helicoide aseguraron que no terminarán las protestas hasta que les garanticen la libertad a los que tienen boletas de excarcelación y el traslado a los tribunales.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!