Ministro Abreu: Metro de Caracas comenzará a cobrar pasaje la primera semana de septiembre - Efecto Cocuyo

Ministro Abreu: Metro de Caracas comenzará a cobrar pasaje la primera semana de septiembre

La primera semana de septiembre se reactivará el cobro del pasaje del Metro de Caracas y el sistema ferroviario nacional, según anunció este lunes 27 de agosto el ministro para el Transporte Hipólito Abreu. La tarifa será de 0,50 bolívares soberanos.

En una entrevista para el programa Al Aire que transmite el canal VTV, el ministro informó que su despacho trabaja en un sistema automatizado de pago donde el usuario pueda utilizar su carnet de la patria, así como sus tarjetas de débito o de crédito para hacer uso del servicio.

Abreu precisó que entre los planes estaría adaptar los más de 400 torniquetes a la nueva tecnología. “Hay un equipamiento que requeriríamos. El equipo del Metro de Caracas está trabajando para los sistemas sin contacto, sistemas más amigables que el ticket que se estaba usando”, dijo.

Transporte superficial

Sobre las nuevas tarifas del transporte anunciadas por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el Ministro indicó que el objetivo fue establecer “un punto de equilibrio” para que pudieran ser canceladas por los usuarios y le permitieran a transportistas “retomar la movilidad“.

Señaló que el costo del pasaje será monitoreado “permanentemente” junto con los comités de usuarios del transporte público, los transportistas y los fabricantes de autopartes. “De repente, esa tarifa transitoria puede ser por mucho tiempo”, expresó.

El funcionario explicó que también trabajan en “planes de microcréditos” para el levantamiento de flotas. Aseguró que el sistema bancario público tiene disponibles 38 mil petros para la recuperación de entre 8 y 10 mil unidades. Respecto al pasaje estudiantil, señaló que apuestan al subsidio directo al estudiante.

Terminales de autobuses

Abreu aseguró que ejecutan un trabajo de fiscalización en los terminales terrestres del país para acabar con las “mafias“. Aseguró que en La Bandera (Distrito Capital) lograron desarticular una banda que operaba ahí y que por eso muchas unidades que no querían trabajar ahora estarán disponibles.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!