Lento retorno de viajeros en terminales de Oriente y La Bandera este #4E - Efecto Cocuyo

Lento retorno de viajeros en terminales de Oriente y La Bandera este #4E

Pocos viajan y menos retornan. Este viernes, 4 de enero, la afluencia de viajeros ha sido baja en los principales terminales de pasajeros de Caracas. Trabajadores y usuarios aseguraron que ha habido bajo movimiento de viajeros en los primeros días de 2019.

“Ha sido muy flojo el movimiento de viajeros. Suele ser así a principios de año. Esperamos que para el domingo 6 de enero la cantidad sea mayor”, expresó una trabajadora de una línea de buses en el Terminal de Oriente Antonio José de Sucre.

En esta misma taquilla dispensan boletos para viajar a San Félix, estado Bolívar, a un costo de Bs.S 3 mil 370. Sin embargo, para las 11:00 am aún no habían vendido el total de la boletería, que ofrecen en la modalidad de la mitad del pago en efectivo y la otra parte por punto de venta.

“En diciembre estuvo más movido. Estamos realizando un solo viaje diario”, indicó la trabajadora.

Este terminal, ubicado al este de Caracas, estaba vacío. La acostumbrada bulla ahora era solo un parloteo de los contados vendedores ambulantes de puestos. Las pocas personas esperaban su viaje, mientras la mayoría de las taquillas permanecían desoladas.

Otros de los destinos que se ofrecían eran: Cumaná (Sucre) Bs.S 2 mil 310; Maturín (Monagas) Bs.S 2 mil 700; Puerto Ordaz (Bolívar) Bs.S 3 mil 300 y Ciudad Bolívar (Bolívar) Bs.S 2 mil 900.

Lento retorno en La Bandera

Aún no retornan los temporadistas caraqueños. En el Terminal La Bandera la situación era similar. Los pocos viajeros se aglomeraban en una sola taquilla, la de Misión Transporte, mientras el resto permanecía vacía. La razón es que esta línea oferta los boletos a un menor precio.

“El volumen de viajeros ha sido poco. Ha estado suave, solo mira las taquillas”, comentó un vendedor de boletos, mientras apuntaba al pasillo de taquillas vacías.

En Misión Transporte los costos eran bajos, por eso la diferencia con otras taquillas. Para viajar a San Cristóbal (Táchira) el precio era de 1 mil 890, mientras otros vendedores ofrecían el mismo destino por encima de Bs.S 4 mil.

A los pocos viajeros les tocó esperar. La poca cantidad de viajes, por la falta de unidades, ha delimitado los horarios de salida de los buses. Luz Marina Salgado tenía más de cuatro horas esperando y aún le restaban dos más para viajar: su bus para Maracaibo (Zulia) salía a las 2:00 pm. Para viajar tuvo que pagar Bs.S 5 mil en efectivo

Sin embargo, a pesar de que la temporada estuvo baja de pasajeros, como indicaron transportistas y trabajadores de las líneas, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, aseguró que 2 millones 883 viajeros se desplazaron vía terrestre en diciembre.

Lea también:

“Mitad en punto y mitad en efectivo” exigen privados por pasajes en La Bandera

Foto referencial: María Victoria Fermín – @vickyfermin

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!