GNB dispersó fila de personas que intentaban apostillar documentos en Caracas

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersó a los ciudadanos que esperaban apostillar documentos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores la mañana de este jueves, 10 de mayo, luego de que empleados del ente anunciaron que “no había sistema” para prestar sus servicios.

A las 8 de la mañana solo quedaban unas 10 personas cerca del edificio gubernamental, ubicado en la avenida Urdaneta, con esperanzas de poder realizar su trámite. Sin embargo, los funcionarios de la GNB insistían: “aquí no atenderán a nadie hoy”, según pudo constatar Efecto Cocuyo. “Vuelvan el lunes”, repetían.

“Nos corrieron; decían que no podíamos permanecer en la cola”, contó una señora de la tercera edad que fue a hacer la diligencia para su nieto.

Apostilla express

En el lugar también había una pareja que, aunque no tenía cita, fueron a realizar “la apostilla express”. Llegaron a las 6:00 am y ya tenían alrededor de 70 personas por delante, según una lista que organizan los mismos usuarios.

Contaron que ya tienen pasaje para emigrar a Chile el domingo y solo les falta por certificar los antecedentes penales, documento que emite el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

“Desde hace mes y medio intentamos pedir la cita y fue imposible. Nos dijeron que si veníamos con el boleto, ellos realizan la apostilla. Tendremos que posponer el viaje porque sin este papel no nos podemos ir, es lo primero que piden para dar trabajo”, dijo la mujer que prefirió no dar su nombre.

Una señora de la tercera edad aseguró que en la cola, a las 6 de la mañana, la mayoría de los que esperaban no tenían cita porque no habían podido acceder a la página web del ministerio para concretarla. “La mayoría iba a pedir una excepción porque ya tenían pasajes comprados para viajar fuera del país”, dijo.

En ese edificio de lunes a jueves se reciben los documentos para apostillar y el viernes es el día en que se retiran. Según el sitio en Internet para hacer las citas electrónicas, los usuarios solo deben acceder en la semana entre las 6:00 pm y las 6:00 am, mientras que el fin de semana aseguran que el trámite se puede realizar en cualquier horario.

A través de las redes sociales se pueden encontrar distintos relatos de usuarios que afirman no poder entrar a la página con la intención de hacer la gestión.

Ayer, miércoles 9 de mayo, el periodista Goyo Salazar compartió en su cuenta de Twitter una imagen que mostraba la gran cantidad de personas que acudió al lugar para hacer gestionar trámite que implica certificar documentos para que tengan validez fuera de Venezuela.

 

 

(Visited 17.001 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!