Falla eléctrica en el Hospital Universitario es "interna", dice Motta Domínguez - Efecto Cocuyo

Falla eléctrica en el Hospital Universitario es “interna”, dice Motta Domínguez

Hospital Universitario Clínico Luis Motta Domínguez

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, acudió la noche de este sábado, 12 de enero, al Hospital Universitario de Caracas (HUC) luego de un apagón que obligó al traslado de varios pacientes a otros centros asistenciales. Representantes sindicales denunciaron la muerte de al menos dos pacientes tras la falla.

Motta Domínguez indicó que se encontraban “apoyando al hospital” para restablecer el servicio eléctrico. Aseguró que se trataba de una falla “interna” y “no de la Corporación”. Al ser consultado sobre por qué habían fallado los sistemas de contingencia, por un reportero de NTN24, respondió que eso debía preguntárselo al director de la institución.

Sin detalles

Pasadas las 11 de la noche, ninguna autoridad del Universitario ni del Ministerio de Salud se había pronunciado respecto al corte de energía y sus consecuencias. El ministro confirmó, además, que 12 pacientes se habían sido desplazados a otros hospitales, pero no ofreció detalles sobre sus condiciones.

Trabajadores del hospital, así como el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunciaron que las plantas eléctricas estaban inoperativas desde hace al menos tres meses.

Lea también: 

Denuncian muerte de pacientes en la emergencia del Clínico Universitario tras apagón

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!