Enlace Arquitectura y Ciudad Laboratorio organizan recorrido en el barrio La Palomera - Efecto Cocuyo

Enlace Arquitectura y Ciudad Laboratorio organizan recorrido en el barrio La Palomera

Este sábado 9 de febrero, de 2:00 a 6:00 pm, se realizará en el barrio La Palomera el segundo de ocho encuentros que forman parte del ciclo Arte, Pedagogía y Ciudad. La actividad es organizada por Enlace Arquitectura y Ciudad Laboratorio.

En esta ocasión se hará un recorrido a pie desde la plaza Bolívar del pueblo de Baruta hasta la parte alta del barrio. La convocatoria es para artistas, diseñadores, creadores y público en general.

Esta actividad es completamente gratuita. Está enmarcada en el proyecto Integración en proceso, Caracas, que se lleva a cabo desde noviembre de 2018 en La Palomera. Tiene previsto culminar en el mes de mayo con una gran invitación a los caraqueños a descubrir este barrio, de la mano de las propuestas que desarrollen los artistas con y desde esta comunidad del sureste de Caracas.

Integración en proceso, Caracas es un gran ejercicio de reflexión y acción sobre la necesidad de dar reconocimiento a los barrios como parte de la ciudad.

Además de este ciclo de encuentros en La Palomera, pautados hasta mayo, se realizarán talleres en escuelas y otros espacios comunitarios, una exposición con historias de la comunidad y aquellos proyectos pensados o desarrollados en este barrio y, finalmente, un gran evento a puertas abiertas en el mes de mayo.

La escogencia del mes alude a la recuperación de la fiesta de la Cruz de Mayo que tradicionalmente se celebraba en el barrio La Palomera, como espacio de reafirmación y cohesión de la comunidad, pero que lamentablemente dejó de realizarse hace ya algunos años.

Para trabajar sobre este tema particular otro aliado sumado a este proyecto es la Fundación Bigott, institución que tiene décadas investigando y formando en torno a las celebraciones y festividades populares de Venezuela, incluidos los contextos urbanos.

Para los participantes que vayan en vehículo particular, estará habilitado el estacionamiento de la sede de la Alcaldía de Baruta, al lado de la plaza Bolívar, y Enlace Arquitectura pondrá a disposición un transporte desde plaza Altamira para quienes reserven cupo a través de [email protected]

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!