Embajada del Reino Unido inicia convocatoria para el programa de becas Chevening - Efecto Cocuyo

Embajada del Reino Unido inicia convocatoria para el programa de becas Chevening

El Gobierno británico inicia este lunes, 6 de agosto, el período de postulaciones al prestigioso programa de becas Chevening para estudios de maestría en el Reino Unido. Hasta el 6 de noviembre de este año se recibirán postulaciones en línea a través de la página web www.chevening.org.

Las becas Chevening se otorgan a individuos que tengan potencial de liderazgo y que también cuenten con excelentes antecedentes académicos. El programa ofrece apoyo financiero completo para que los beneficiados estudien cualquier maestría en inglés ofrecida por una universidad británica para el período 2019/2020.

Más de 400 jóvenes venezolanos han sido becados por el programa Chevening desde su creación en 1983. Mientras que en los últimos 35 años más de 50 mil destacados profesionales han tenido la oportunidad de formarse en el Reino Unido.

Para el año académico 2019/2020, el Gobierno británico ofrecerá más de 1.500 becas a nivel global como parte del compromiso en la preparación de los líderes del futuro.

“El sector de la educación superior en el Reino Unido, que alberga a algunas de las mejores universidades del mundo, estudiantes destacados y académicos altamente respetados, promueve el intercambio de información e ideas, así como la generación de conocimiento y redes de contactos. Los becarios Chevening crecen académica, profesional y personalmente como resultado de sus estudios en el Reino Unido“, indica Ben Coates, jefe del Departamento de Becas de la Cancillería británica.

“Los becarios comparten lo mejor que su país tiene que ofrecer con todas las personas que conocen en el Reino Unido. Al regresar a sus países, comparten lo mejor del Reino Unido. El papel que desempeñan los becarios Chevening en construir puentes entre nuestros países ha sido fundamental desde los comienzos del programa”, afirma Coates.

Para mayor información sobre el proceso de postulación a Chevening y los criterios de elegibilidad y selección, por favor visite www.chevening.org/apply/guidance o las redes sociales de la Embajada Británica en Caracas: @UKinVenezuela en Twitter, Instagram y Facebook.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!