#Cuéntalo: Historias de abuso sexual en 280 caracteres tras el fallo de La Manada

La red social Twitter se ha llenado de historias de abuso sexual, acoso y violaciones contadas en primera persona y acompañadas de la etiqueta #Cuéntalo como forma de denuncia, tras el fallo que desestima la violación perpetrada por un grupo de 5 hombres a una joven en los famosos Sanfermines españoles celebrados en 2016.

Desde el viernes 27 de abril, mujeres de todas partes del mundo se han llenado de valentía para compartir sus experiencias, mostrando que, contrario a lo que se estima generalmente en la opinión pública, los casos de abuso, acoso, violación y feminicidios son más comunes que extraordinarios.

La iniciativa la empezó la periodista española Cristina Fallarás, a la que se han unido figuras públicas y mujeres anónimas. Latinoamericanas y venezolanas también han adoptado la tendencia como suya, para expresar y denunciar sus experiencias.

Muchas de las historias compartidas fueron sufridas por niños y adolescentes; en la mayor parte de los casos, fueron cometidas por familiares o personas de confianza. Mujeres y hombres de todo el mundo están alzando la voz para hacerse escuchar y, a su vez, mostrar su apoyo y solidaridad a la joven violada por los cinco españoles -a quienes ahora se les identiica como “La Manada“, adempas de sumarse a la lucha en favor de sus propios derechos.

Algunas de las historias enmarcadas en la etiqueta fueron:

Movimientos como este son claves para evitar que situaciones así sigan siendo comunes para las mujeres. Al ser visibilizados se entiende la magnitud del problema. Ya en octubre de 2017, tras las acusaciones en Hollywood sobre acoso y violencia sexual, había nacido #MeToo #YoTambién donde mujeres que lo habían vivido experiencias similares mencionaban la etiqueta aunque sin contar la historia.

TIME nombró “persona del año” a quienes “rompieron el silencio” ante abuso sexual

Foto: Associated Press

(Visited 303 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!