Cayito Aponte nos dejó una historia de risas y humor

Cayito Aponte dejó una historia de risas y humor

Una historia de risas y humor. El humorista y cantante lírico venezolano Rafael José Aponte Álvarez, mejor conocido como Cayito Aponte, falleció la mañana de este viernes 17 de agosto a los 80 años de edad, víctima de cáncer de vejiga.

El deceso fue confirmado por su hijo Maximiliano Aponte, quien difundió la noticia a través de la red Facebook.

Con un corazón muy pesado lamento informar que el maestro de las mil caras se despide de la audición, y con todo el amor del mundo, que te vaya bien Papá. Buen Viaje“, difundió.

Personalidades del espectáculo, artistas y periodistas expresaron su pesar por la pérdida a través de las redes sociales.

La cantante Kiara difundió el siguiente mensaje a través de la red Twitter: “Lamentando profundamente la partida de #CayitoAponte. Compañero, cantante, actor único e irrepetible; ser humano excepcional. Descansa en paz, querido y admirado siempre”.

Igualmente lo hizo el cineasta Jonathan Reverón, quien expresó: “Celebremos a Cayito Aponte haciendo memoria de su talento y agradeciendo cada carcajada, incluyendo aquellas en donde nos reímos de nosotros mismos ¡Gracias, Maestro!”.

Se nos fue uno de los grandes #CayitoAponte“, escribió el humorista Bejamín Rausseo, conocido como Er Conde del Guácharo.

El locutor Gustavo Pierral‏ también dedicó palabras a Aponte. “Nos regalaste una sonrisa y te nos marchas con una sonrisa, tu pueblo que te adora … Gracias Arquitecto de Sonrisas”, posteó.

Cayito Aponte nació en La Victoria, estado Aragua, el 22 de abril de 1938. Comenzó a trabajar en televisión en 1959 haciendo imitaciones de cantantes y escenas cómicas en las que caricaturizaba a personalidades públicas. Nunca abandonó la pequeña pantalla y sus personificaciones lograron fama en todo el país.

Por su potente voz, se destacó como cantante de zarzuelas y obras de teatro musicales. También actuó en cine y en telenovelas.

Cayito comenzó en RCTV en el Show de las 12 de Víctor Saume y fue uno de los fundadores de la Radio Rochela, donde se mantuvo hasta el cierre por parte del Gobierno de Hugo Chávez de esta planta televisiva.

Sus imitaciones más famosas fueron las del expresidente Carlos Andrés Pérez, aunque también lo hizo con Cantiflas, el historiador y escritor Arturo Uslar Pietri, así como a Renny Ottolina.

Se separó dos años de RCTV, entre 1989 y 1991, cuando se fue a un espacio humorístico con otros reconocidos de este ramo, que estuvieron en Televen.

Su voz era la que se escuchaba al despedirse la Radio Rochela con la famosa frase “Se va la audición”.  Como cantante lírico destacó en el año de 1961, así como en campañas publicitarias debido a su potente voz.

Con información de AVN/ Foto: Revista SIC

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!