Actividades laborales se reanudan este #14Mar y las clases se suspenden hasta el viernes #15Mar - Efecto Cocuyo

Actividades laborales se reanudan este #14Mar y las clases se suspenden hasta el viernes #15Mar

Balance. El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, afirmó la noche de este miércoles, 13 de marzo, que el servicio eléctrico fue restablecido al 100% en todo el país, luego del megaapagón que se registró la tarde del jueves, 7 de marzo y afectó a todo el territorio nacional.

Rodríguez informó que, por órdenes de Maduro, este jueves 14 de marzo se reanudarán las actividades laborales en los sectores público y privado del país que habían sido suspendidas desde el pasado viernes, 8 de marzo. Sin embargo, precisó que el regreso a clases en todos los niveles de la educación se aplazará por 24 horas más, es decir hasta este viernes 15 de marzo.

Desde el Palacio de Miraflores, agregó sobre el servicio eléctrico que solo hay algunas zonas del Área Metropolitana de Caracas, como Baruta y El Hatillo, donde aún no se ha restituido la electricidad producto de “sabotajes locales”, que ya estarían siendo atendidos. No obstante, instó a la población a “ahorrar recursos”.

Distribución del agua

Rodríguez señaló que la reanudación de la distribución del agua ha ocurrido “casi a la perfección” y que el 80% del país ya recibe desde la noche de este miércoles el servicio de agua potable que, poco a poco, llegará a las zonas más elevadas.

Detalló que en Caracas la distribución se ha restablecido en un 70 % y que se dio prioridad a todos los hospitales públicos y privados.

Ejercicios militares

El ministro agregó que este fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de marzo, se reanudarán los ejercicios militares en una segunda fase, denominados “ejercicios de acción integral para la protección del pueblo y los servicios estratégicos de la Nación”.

Explicó que estas prácticas serán dirigidos a la protección integral de todo el Servicio Eléctrico Nacional (SEN) y sistema de agua “para evitar que se vuelva a producir, en el futuro, un nuevos ataques de la ultraderecha venezolana y sus dueños de la administración del gobierno de los EEUU“.

Para ello, las Fuerzas Armadas se desplegarán alrededor de las 114 estaciones de prestación de servicio de energía “para emprender un proceso estratégico de protección”.

Foto: VTV

Lea también:

UCV asegura que megaapagón fue por un incendio en tres líneas de transmisión

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!