Tintori denunció intento de traslado de Leopoldo López fuera de Ramo Verde

Vanessa Arenas / @VanessaVenezia

A las 5:00 de la tarde de este jueves 19 de febrero, Lilian Tintori difunfió, a través de su cuenta en Twitter, @liliantintori, una alerta en la que afirmaba sobre un “intento de secuestro a Leopoldo (López) para sacarlo del penal (Ramo Verde)”.

La esposa del dirigente político se dirigió hasta la cárcel tras recibir avisos sobre una situación irregular en el lugar por parte de familiares de otros reclusos. A las 7:15 de la noche se mantenía a la espera de ser atendida por el director de Ramo Verde, coronel Homero Miranda, para conocer qué sucedía con López, fundador del partido Voluntad Popular.

“Leopoldo permanece aislado. Lo quieren trasladar a otro lugar sin presencia de sus abogados y no sabemos a dónde. Los reclusos están pidiendo la renuncia de Miranda por violación de los derechos humanos”, dijo la asistente de Tintori, Stefania Roma, a través de una llamada telefónica.

Indicó que pasarían la noche en Ramo Verde de ser necesario y alertó sobre un posible “ataque” a la exdiputada María Corina Machado y al coordinador Político Adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, tras la detención por parte del Sebin del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

No recibe visitas desde hace una semana

En el acto de los pañuelos blancos que se realizó en la plaza José Martí de Chacaíto, este miércoles 18 de febrero, para recordar la detención de Leopoldo López hace un año, Tintori declaró que no lo veía desde el pasado jueves 12 de febrero. Indicó que esta medida fue una retaliación por la gira internacional que efectuó la semana pasada y  en la que entabló conversaciones con la OEA, Amnistía Internacional y el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Lo último que me dijo es que estaba fuerte, que estaba firme y que va a estar ahí (cárcel de Ramo Verde) hasta que Venezuela decida cuándo es que lo van a liberar porque depende de cada uno de nosotros, Leopoldo siempre lo dijo, que depende del esfuerzo de nuestras protestas”, señaló Lilian Tintori.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply