Maduro se da un banquete servido por Salt Bae en uno de los restaurantes más lujosos del mundo - Efecto Cocuyo

Maduro se da un banquete servido por Salt Bae en uno de los restaurantes más lujosos del mundo

“El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no descuidó hacer famoso el movimiento #SaltBae mientras era invitado de #Nusret en el Gran Bazar“. Esa es la traducción del tuit que en la tarde del lunes 17 de septiembre daba detalles sobre la visita del mandatario a uno de los restaurantes más costosos y exclusivos del mundo.

En una serie de videos difundidos por redes sociales, inicialmente las del restaurante y del chef, se puede ver a Maduro comiendo uno de los platos más famosos del restaurante –chuletas de cordero– junto a su esposa, Cilia Flores.

View this post on Instagram

"El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no descuidó hacer famoso el movimiento #SaltBae mientras era invitado de #Nusret en el Gran Bazar“. Esa es la traducción del tuit que en la tarde del lunes #17Sep daba detalles sobre la visita del mandatario a uno de los restaurantes más costosos y exclusivos del mundo, donde fue atendido por el cocinero Nusret Gökçe, un especialista en carnes que se hizo muy conocido a través de un meme por un gesto icónico que utiliza al poner sal a sus creaciones. En una serie de videos difundidos por redes sociales, inicialmente las del restaurante y del chef, se puede ver a Maduro comiendo uno de los platos más famosos del restaurante –chuletas de cordero– junto a su esposa, Cilia Flores. #Maduro #Nusret #EfectoCocuyo

A post shared by Efecto Cocuyo (@efecto.cocuyo) on

El cocinero, quien viste una franela negra con escote en “v” mostrando el pecho, es un especialista en carnes que se hizo muy conocido a través de un “meme” por un gesto icónico que utiliza al poner sal a sus creaciones: junta el dedo pulgar con al índice y echa el cuerpo hacia atrás. Su nombre artístico es Salt Bae (pero su verdadero es Nusret Gökçe).

En su cuenta de Instagram @nusr_et se puede ver cómo lleva una vida de lujos y excentricidades; mostrando su esculpido cuerpo semidesnudo o vestido de esmoquin rodeado de piezas de carne.

En un momento del video se ve a Maduro midiéndose por encima del pecho una franela con la imagen del chef. Luego, levanta las manos imitándolo mientras se arregla los lentes sobre la nariz y se fuma un habano, el cual presuntamente salió de una caja especial para transporte y conservación de tabacos, personalizada con el nombre del jefe de Estado venezolano y con un medidor de temperatura. Esta caja también fue registrada en detalle en un video que posteó el cocinero.

Antes, mientras el chef se mueve hacia adelante y hacia atrás cortando el cordero, se escucha la voz de Maduro diciendo: “Una sola vez en la vida ¿verdad?“.

Nusret Gökçe es un cocinero turco que tiene una cadena de restaurantes en Dubai, Abu Dabi, Estambul, Miami, Nueva York y Doha.

Los platos menos costosos de rondan los 70 dólares, según señala una crónica de The Observer, en la que el periodista asegura que es una de las experiencias culinarias más decepcionantes de su New York natal. La cena en aquella ocasión le costó 1.400 dólares.

Salt Bae es hijo de un minero que tuvo que dejar la escuela para trabajar. Para su cuenta de Instagram se tomó una foto con una boina y fumando un habano, imitando a Fidel Castro, durante la inauguración de su restaurante en Miami. La gráfica levantó críticas por lo que fue removida de su cuenta, pero ya el Miami Herald la había capturado:

A su restaurante han ido figuras de la talla de los futbolistas David Beckham, Ronaldo y Modric. Inclusive, el polémico Diego Maradona estuvo en el restaurante y cuando el chef extrae una de las costillas de la carne, el exfutbolista le comenta: “¡si yo la sacara así de limpia!”.

Al final de la visita al restaurante, se ve a Maduro despidiéndose de Salt Bae, abrazándolo y diciéndole que lo espera en Caracas. Mientras que las redes sociales del chef turco se inundaron de reclamos e insultos atacándolo por haber atendido al mandatario, quien ha sido tildado de “dictador” y cuestionado por decenas de Gobiernos en el mundo, ante la grave crisis que aqueja a los ciudadanos que viven en su país.

El presidente de Venezuela se encontraba desde la semana anterior de visita en China, ultimando detalles para un acuerdo sobre oro y petróleo.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!