Gobierno con anfibios chinos y misiles rusos en ejercicios militares

 

Caracas (AFP) – Cien mil hombres, con anfibios chinos y misiles rusos, participan desde este sábado en ejercicios militares convocados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en momentos de muy alta tensión con Estados Unidos, que calificó la situación en el país sudamericano de “amenaza inusual” a su seguridad.

Desembarcos de infantería de marina en zonas de refinerías, prácticas de tiro de brigadas blindadas en el occidente hacia la frontera con Colombia, y ejercicios con sistemas antiaéreos de origen ruso conforman las maniobras, informó el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

Estos ejercicios “identifican más al soldado con su tarea, su misión, su voluntad de vencer”, dijo Padrino López desde Fuerte Tiuna, el complejo militar mas importante de Venezuela y ubicado en el sur de Caracas.

 

Un camión ruso S-125 Neva/Pechora (SA-3 GOA) carga misiles tierra-aire rusos a una base militar en Caracas, el 4 de marzo de 2015, en el marco de maniobras militares generales.
[/media-credit] Un camión ruso S-125 Neva/Pechora (SA-3 GOA) carga misiles tierra-aire rusos a una base militar en Caracas, el 4 de marzo de 2015, en el marco de maniobras militares generales.
 El general, quien además retiene su anterior cargo de jefe del Comando Estratégico O
peracional de las Fuerzas Armadas, unificando el control político y operativo de las fuerzas armadas, precisó que estos ejercicios se prolongarán diez dias con la participaciòn de 80.000 militares y 20.000 civiles.

Tras la orden ejecutiva del presidente Barack Obama anunciada el lunes, en la que califica la situación venezolana de “amenaza inusual y extraordinaria”, Maduro pidió al Legislativo poderes extraordinarios para gobernar por decreto en temas de defensa y seguridad, los que se espera sean aprobados el domingo.

Venezuela recibió en los últimos años sistemas de misiles superficie-aire de producción rusa, que se unen a los jets supersónicos Sukhoi 30 en versión cazabombarderos comprados por Venezuela años atrás.

El ministro de Defensa indicó que en los ejercicios de estos días participarán los técnicos rusos que colaboran con la puesta a punto de esos sistemas antiaéreos.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!