Familia de venezolano muerto en tragedia aérea sin respuesta del gobierno

 

Efecto Cocuyo / @EfectoCocuyo

 

Nolberto Ariza (45) es uno de los dos venezolanos fallecidos en el accidente aéreo ocurrido la mañana este martes 24 de marzo en los Alpes franceses. El director ejecutivo de Germanwings, Thomas Winkelmann, confirmó que en el siniestro, en el que murieron 150 personas, dos eran de nacionalidad venezolana.

Ariza nació en Maracaibo y estaba residenciado en La Asunción, Paraguay, desde 2008. Allí trabajaba como ingeniero en Conagro, una empresa de agronegocios, servicios y administración agropecuaria.

El venezolano iba con el argentino Juan Armando Pomo, quien también trabajaba en la Compañía de Negocios Agroindustriales S.A.  Ariza estaba casado con Ysamar Pineda, también venezolana, desde hace 16 años y tenía dos hijos de 13 y 10 años. Era fanático de las Águilas del Zulia y devoto de la Virgen de Chiquinquirá.

Ismar Pineda, cuñada de Ariza, pidió a representantes del gobierno y a la Cancillería de la República que los ayuden a encontrar pasajes para reunirse con Ysamar y sus dos hijos. “Hemos hecho un llamado a todo el que nos pueda ayudar, pero no hemos recibido respuesta”, dijo vía telefónica a Efecto Cocuyo.

“Estamos destrozados, lo que nos ocurrió no tiene comparación. Ni a mi peor enemigo le deseamos esto que estamos viviendo (…) Necesitamos también ir a Francia para identificar sus restos con las pruebas de ADN y traerlos al Zulia”, declaró Simón Nolberto Ariza, uno de los ocho hermanos del fallecido, al diario Panorama.

Maryuri Ariza, hermana de Nolberto, escribió en su muro de Facebook que estaba “atada” sin poder encontrar pasaje desde Venezuela a Paraguay. Además manifestó unas emotivas palabras en las que recordaba a su hermano.

Franciatragedia

 

Ariza

Sus familiares confirmaron la muerte de Ariza a las 3:30 de la madrugada de este miércoles cuando recibieron una llamada desde España. Desde la misma noche del martes 24 de febrero comenzaron a escuchar fuertes rumores de su muerte.

El avión, un Airbus A320, cubría la ruta entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania). Viajaban 144 pasajeros más seis miembros de la tripulación. Salió del aeropuerto El Prat a las 9:55 am.

Entre las víctimas también se encuentra la abogada chilena Ximena Patricia Alegría que, según AFP, vivía en Venezuela y había viajado a Suiza por trabajo, pero voló a Barcelona para ver el fin de semana el clásico del fútbol español Barcelona-Real Madrid. “Ya se confirmó que es ella”, dijo el embajador chileno en Francia, Patricio Hales, a la radio Bio Bio.  Alegría  prestaba servicios para el Ministerio de Transporte, según la agencia EFE.

Además de Juan Armando Pomo, también murieron otros dos argentinos: Gabriela Maumus y Sebastián Greco, de 28 años, quienes estaban de vacaciones en Europa. Así lo confirmó la Cancillería de Argentina. Pomo, empresario de 51 años y radicado desde hacía dos décadas en Paraguay, viajaba junto al venezolano Ariza. Tenía dos hijos.

“Las familias de los compatriotas Gabriela Maumus, Sebastián Greco y Juan Armando Pomo fueron recibidas por autoridades de esta Cancillería y ya se les está brindando toda la información, asistencia y ayuda posibles en estos aciagos momentos”, informaron las autoridades.

El avión se estrelló entre Digne y Barcelonnette, en un valle alejado de cualquier carretera o lugar habitado, sin que se conozcan las causas.

Entre los fallecidos se encuentran también 72 ciudadanos alemanes, 35 españoles, dos australianos, dos iraníes y dos estadounidenses. Varios países tenían una única persona entre las víctimas: Gran Bretaña, Holanda, Colombia, México, Japón, Dinamarca, Bélgica e Israel habrían perdido cada uno a un ciudadano. Algunos podrían tener doble nacionalidad.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply