Narco detenido en Maiquetía tiene condena en EEUU por robo de 147.000 dólares

El hombre  detenido el sábado 23 de mayo en el aeropuerto de Maiquetía por presuntos delitos de narcotráfico e identificado como Richard José Cammarano  fue pillado en Estados Unidos por robo de dinero en cajeros automáticos.

Eran $147.000 y habían sido sustraídos de cajeros automáticos ubicados en cuatro ciudades de Florida, Estados Unidos. Los responsables fueron identificados como Richard José Cammarano y Carlos Ramón Méndez, ambos de 29 años.

Era 1999, cuando agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos arrestaron a los jóvenes tras seguirlos durante siete horas la noche del 16 de abril y confirmar que usaban sus tarjetas de acceso para robar miles de dólares.

Al momento del arresto, los funcionarios incluso encontraron $3.600 en efectivo, varias tarjetas de distintos bancos y recibos de las transacciones en el coche donde se trasportaban, por lo que el magistrado de nombre David Baker ordenó que fueran detenidos en la cárcel del condado de Semiole, sin posibilidad de pagar fianza. Así costa en un reporte publicado por Orlando Sentinel, principal diario de Florida.

El 8 de julio los acusados se declararon culpables y se acordó que la audiencia de sentencia se realizaría el 25 de octubre de 1999. Pero los demandados no se presentaron. La última información que se obtuvo de Jaimes fue que había cruzado la frontera en México y no había vuelto a entrar a los Estados Unidos desde entonces. Méndez también habría escapado.

El 4 de enero de 2010, el gobierno estadounidense decidió condenar a los demandados “en rebeldía”, es decir, que están ausentes voluntariamente, porque son prófugos de la justicia, así se lee en el expediente del caso Nº 6:99-cr-131-Orl-19DAB. (M.D. Fla. Feb 26, 2010).

Caso

Delitos en Venezuela.

A Richard Cammarano Jaimes lo atraparon en el terminal internacional de Maiquetía, la noche de este sábado 23 de mayo. En su prontuario pesa el delito de tráfico internacional de drogas, que ha sido documentado por los tribunales venezolanos.

Para septiembre de 2012, ya se le había abierto una investigación en la que incautaron bienes de su propiedad, según consta en la causa Nº 3006-12, documento en el que la apoderada judicial y hermana de Cammarano Jaimes, exigía un recurso de apelación por la confiscación de una camioneta de color plata, modelo Grand Cherokee, que presuntamente le pertenecía a un tercero.

Un reportaje realizado por el Consorcio Iberoamericano de Periodistas de Investigación también lo vincula con lavado de dinero en la Banca Privada de Andorra.

De acuerdo con una nota del portal Runrunes,  Jaimes intentó  abordar un vuelo de Tap Portugal y  fue detenido supuestamente  junto a la magistrada de la sala de casación penal del Tribunal Supremo de Justicia, Miriam Morandy, y la asistente de ésta Tibisay Pacheco.

Esta información fue desmentida por un alto funcionario del gobierno nacional, quien sí confirmó la detención de Cammarano Jaimes.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply