Asesinan a dirigente de AD en Guárico con una ráfaga de disparos

El secretario general de Acción Democrática para el municipio José Tadeo Monagas de Guárico, Luis Manuel Díaz, fue asesinado a las 7:00 pm en Altagracia de Orituco mientras se encontraba en un acto de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El evento estaba terminando y la candidata, Rummy Olivo,  iba a cerrar el acto con una canción. En ese momento se escuchó una ráfaga de disparos. Las balas pegaban de las paredes de los comercios”, explicó Abraham Fernández, dirigente juvenil de Primero Justicia (PJ), quien se encontraba en la tarima que colocaron en la calle Ilustres Próceres.

Uno de los proyectiles alcanzó un artefacto eléctrico que estalló. Según su testimonio,  Díaz fue herido a 10 metros de distancia de la tarima. Las balas lo impactaron en el estómago y el costado. Dijo que fue trasladado en un carro particular a la Clínica Los Llanos, pero falleció en el trayecto.

Fernández aseguró que en el sitio había una concentración de cerca de 3.500 personas y se encontraban los candidatos de la MUD José Tadeo Monagas, Carlos Prosperi y Rummy Olivo, acompañados por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

Los dirigentes políticos se resguardaron en una ferretería cercana, mientras que los asistentes intentaron protegerse detrás de la tarima.

Otro testigo del hecho, al que tuvo acceso Efecto Cocuyo, aseguró que fueron al menos cinco las detonaciones de bala que se produjeron y que no hubo otros heridos.

Se conoció de manera extraoficial que la víctima era también sindicalista de la construcción. Una de las versiones que se manejan entre los habitantes es que el homicidio corresponde al sicariato, sin embargo el secretario general nacional de AD, Henry Ramos Allup, adjudicó el crimen a bandas armadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El domingo pasado, en el sector José Félix Ribas, la caravana de motorizados que encabezaba Miguel Pizarro, candidato de la MUD a las parlamentarias, sufrió un ataque a tiros. No hubo heridos.

Pizarro formalizó el lunes la denuncia en el Ministerio Público en contra de su contrincante oficialista, William Ojeda, por estar presuntamente vinculado con la agresión.