Presidente de Fedecámaras: Hemos perdido 40 % del tejido empresarial

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseveró que el Plan de la Patria “destruyó el aparato productivo, la generación de empleos y el salario digno” en Venezuela. Agregó que, además, el proyecto promovido por el fallecido Hugo Chávez sumió a la población “en la pobreza y la desesperanza”.

Durante el acto de cierre de la 74º Asamblea Anual de Fedecámaras, el empresario recordó que el país solía abastecer el 70% de su consumo de alimentos con producción nacional, pero que hoy “alcanzamos si acaso el 25%”. Repudió que el Gobierno se apropió de más de 5 millones de hectáreas de tierras que hoy en día “no producen nada”.

También señaló que desde el año 1998 “hemos perdido el 40% del tejido empresarial” y que lo que queda del parque industrial venezolano “apenas produce al 24% de su capacidad instalada”.

Rescate del país

Larrazábal destacó que, pese a la profunda crisis que atraviesa el país, aún es posible “rescatar esa Venezuela anhelada”. Consideró que “tenemos un país noble, un país que nos ha dado todo” y “llegó la hora de dar todo” por el país “cada quien desde su área de acción”.

El presidente de Fedecámaras insistió en la importancia y el valor del trabajo como concepto. Reprochó el grave daño que se ha hecho al país “al pretender convertir a sus ciudadanos en seres dependientes de las dádivas del Estado“.

“Necesitamos libertades económicas, más trabajo, más empresas, más productividad. Es la manera de superar estos desafíos”, afirmó durante el evento.

En Venezuela desde hace 15 años existe un control de cambio y de precios. La hiperinflación anual superó 25.000% en cálculos conservadores.

(Visited 100 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!