Maduro viajó a China a pedir un préstamo de $5.000 millones, según Bloomberg

Financiamiento. El Gobierno venezolano parece haber logrado un acuerdo con China para recibir un préstamo por $5.000 millones en medio de una fuerte escasez de divisas. La información fue dada por Simón Zerpa, ministro de Finanzas, en entrevista con Bloomberg.

Zerpa le dijo a la agencia que Venezuela pagará al país asiático con dinero en efectivo y petróleo. “Los países esperan firmar lo que Zerpa describió como una alianza estratégica en minería de oro”, reseña el medio estadounidense.

El presidente Nicolás Maduro viajó este 12 de septiembre a China en lo que calificó como una “visita de Estado” para “elevar” las relaciones entre ambos países. Además, precisó se tratarían nuevos acuerdos en los campos económico, comercial, energético y financiero.

De acuerdo a la revista económica, el ministro de Finanzas “habló en Beijing antes de una visita de estado de Maduro, quien busca un mayor apoyo chino para enfrentar una crisis financiera que ha llevado a disturbios, intentos de asesinato y el colapso de la moneda del país”.

China ha prestado unos 70 mil millones de dólares a Venezuela en diversas entregas, lo que lo convierte en uno de los acreedores más grandes, que según estimaciones de la firma estadounidense Millstein & CO y de Miguel Ángel Santos, investigador de la Universidad de Harvard, suma al menos 184.500 millones de dólares en deuda externa a la fecha.

Foto referencial

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!