Maduro ordena sacar de circulación billetes de Bs. 100 en las próximas 72 horas

En las próximas 72 horas los billetes de Bs. 100 quedarán sin efecto en todo el territorio nacional por decreto presidencial. El Gobierno dará un plazo de 10 días para que las personas puedan canjear los billetes de Bs. 100 por las nuevas monedas.

“Habrá un periodo de 10 días para que el BCV continúen en sus taquillas haciendo el canje”, declaró el jefe de Estado, Nicolás Maduro, este 11 de diciembre en su programa dominical.

El presidente argumentó que tomó la decisión luego de que una investigación arrojara que existen “mafias colombianas” dedicadas a la extracción de papel moneda y billetes que busca “desestabilizar la economía”.

“Calculamos que más de 300 mil millones están en poder de mafias internacionales dirigidas desde Colombia y Brasil”, manifestó.

Maduro ordenó al Ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol reunirse con la Asociación Bancaria de Venezuela para coordinar junto al BCV el cambio de billetes.

Designó, además, un nuevo superintendente de Bancos: El abogado Leoncio Enrique Guerra Molina. Sustituirá a Mary Espinoza de Robles, quien asumió el cargo en 2014.