Maduro plantea tomar el control de la producción y distribución de carne de res al 100% - Efecto Cocuyo

Maduro plantea tomar el control de la producción y distribución de carne de res al 100%

El presidente Nicolás Maduro afirmó este viernes, 9 de noviembre, que el Gobierno debe “tomar la gobernanza de la producción y distribución de carne al 100%”. El anuncio lo hizo durante la reunión televisada con el equipo económico.

Aseguró que se han reportado avances del plan especial de producción de carne de res en todo el país. En Apure 88%, Barinas 36%, Bolívar 92%, Guárico 39%, Cojedes 83%, Monagas 86% y Zulia 24%.

Llamó a los productores a respetar “las reglas del juego” de producción, distribución de alimentos y los precios acordados.

El ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que gracias al convenio Venezuela – Vietnam, se ha trabajado en la producción de variedades de semillas de arroz y en corregir las “debilidades” que se encontraron en la multiplicación de semillas de maíz.

Aseguró que “en un par de años” se podría llegar al 60% de producción de semillas de maíz y que se logró 100% de “soberanía” en semilla de papa y café.

El mandatario aseveró que en su próximo período presidencial Venezuela se convertirá en una potencia agrícola productiva, con miras a ser una potencia exportadora.

En la reunión se encontraba el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, y el Superintendente de Criptoactivos y actividades conexas de Venezuela (Sunacrip), Joselit Ramírez.

Oro y diamante

El mandatario explicó que, de acuerdo a la oferta de petros, quien ahorre en la criptomoneda del Estado venezolano hasta el 31 de diciembre, podrá convertirlo en criptomonedas, euros, yuanesdólares.

Comentó que el Estado tiene 488 alianzas para producir oro y, de ellas, 36 acuerdos conjuntos para producir diamante. Además, se firmaron 185 contratos con la minería artesanal del estado Bolívar, que se incorporan al Arco Minero del Orinoco y al Plan de Producción de Oro.

“Yo llamo a la minería artesanal a incorporarse en la regularización, legalización y producción del oro y arrimar todo su oro a las 54 plantas que estamos instalando e inaugurando”, dijo el mandatario.

Foto: @VTVCanal8

Lea también:

Presidente asegura que Venezuela seguirá vendiendo oro pese a “persecución” de EEUU

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!