Inflación interanual en Venezuela es de 833.997% según la Asamblea Nacional

Trece meses de hiperinflación. La inflación de Venezuela alcanza cifras récord al situarse en 833.997% interanual desde octubre de 2017 a octubre de este año. Así lo indicó el diputado Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

La inflación del mes de octubre se ubicó en 148,2%, con un promedio diario de 3%. Aunque desaceleró con respecto al mes de septiembre, cuando cerró en 233%, el diputado Guzmán explicó que se debe por la caída en el consumo del venezolano.

“La gente cada día está consumiendo menos. Y esos productos que dejan de comprarse causan pérdidas, y conduce a que baje la producción”, advirtió el parlamentario. Esto se traduce en la pérdida del poder adquisitivo del venezolano, que ha sido pulverizado por la hiperinflación.

Las estimaciones del parlamento es que la inflación sea superior al millón por ciento en 2018. Es una cifra astronómica si se considera que en 2017 fue de 2.616%, de acuerdo con el Poder Legislativo.

“Estamos en hiperinflación frente a un gobierno que no lo reconoce. Eso complica las posibilidades de salir de la tragedia económica que vivimos”, concluyó el diputado Guzmán.

Desde enero de 2017 la Asamblea Nacional ha asumido el rol del Banco Central de Venezuelacon respecto a las cifras de inflación, las cuales la institución bancaria no informa desde el año 2016.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!