Inflación de junio alcanzó 128,4% según la Asamblea Nacional

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó que el índice de inflación del mes de junio alcanzó 128,4% superando en 18 puntos la inflación registrada en el mes de mayo.

El presidente de la comisión, diputado Alfonso Marquina, lamentó que la inflación mensual en el país sea superior a la registrada durante todo un año en otros países latinoamericanos como Chile.

El parlamentario señaló que la intención del Gobierno nacional de fijar nuevos precios acordados son “anuncios cosméticos” que no resuelven el problema de fondo.

“Tener precios convenidos es imposible con una inflación diaria de 2,8%“, declaró.
La comisión calcula que la inflación acumulada respecto a diciembre de 2017 es de 4.684,3%, mientras que la inflación interanual  de junio 2017-junio 2018 es de 46. 305%.

Sobre el nuevo cono monetario anunciado por el Gobierno nacional en marzo de 2018, Marquina señaló que “quedó liquidado y desfasado” porque para ese momento con el billete de mayor denominación (500 bolívares soberano) los venezolanos podían comprar un kilo de carne y le sobraba dinero, mientras que hoy se necesitan 11 billetes de esa misma denominación para comprar un kilo de ese producto.

El Banco Central de Venezuela (BCV) dejó de informar el índice inflacionario oficial desde 2015.

Lea más en: 

Los precios se duplicaron en mayo y la inflación llegó a 110%, estima la AN

(Visited 1.451 times, 4 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!