Ronald Acuña Jr. es ahora el más joven en dar un grand slam en postemporada de la MLB

Ronald Acuña grand slam

El toletero venezolano Ronald Acuña Jr. sigue teniendo una temporada de ensueño. El criollo que está en carrera al premio Novato del Año de la Liga Nacional, dio un cuadrangular con bases llenas en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Acuña se convirtió en el jugador más joven en dar un batazo de cuatro esquinas con las bases llenas, récord que ostentaba el histórico Mickey Mantle.

Gracias al batazo de Acuña, Bravos de Atlanta pudo ganar su primer partido de la Serie Divisional y alargar la competencia con Dodgers de Los Angeles, que dominan la serie 2-1.

Ronald Acuña Jr., el más joven de la historia

Antes de Acuña Jr., la persona más joven en la historia en dar un grand slam en la postemporada de las Grandes Ligas era el histórico Mickey Mantle, destacado jugador de Yankees de Nueva York. Mantle, de 21 años de edad, hizo tal hazaña en la Serie Mundial en 1953.

Pasaron 65 años para que ese récord cayera y fue en manos de un venezolano. Ronald Acuña Jr. despachó su histórico batazo apenas en la segunda entrada ante los lanzamientos del pitcher Walker Buehler, quien solo observó como la pelota viajaba a lo más lejos del SunTrust Park de Atlanta.

Acuña Jr., de 20 años y 293 días de edad, pasó a la historia al dar el batazo de vuelta completa que avivó las esperanzas de Bravos de Atlanta y evitó la inminente barrida que pretendía propinar el equipo Dodgers de Los Angeles.

Atlanta tiene otra oportunidad

Este lunes 8 de octubre, Bravos de Atlanta tiene la oportunidad de ganar el segundo juego de la serie y dejar todo empatado para viajar a California y definir la historia en casa de Dodgers de Los Angeles.

El conjunto de Georgia espera que la reacción de su ofensiva se mantenga ante la salida del lanzador Rich Hill, uno de los más dominantes en las filas del equipo de Los Ángeles. Sin embargo, Hill tendrá que enfrentarse al inspirado Acuña Jr. y Freddie Freeman, quienes despertaron en el tercer juego de la serie.

Bravos de Atlanta había sido dominado en los dos primeros juegos por los lanzadores de Dodgers, quienes no permitieron carreras en los dos primeros compromisos de la serie.

Astros de Houston a ley de uno para eliminar a Indios de Cleveland

(Visited 1.099 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!