Ronald Acuña Jr. embalado al Novato del Año de la Liga Nacional

Ronald Acuña Jr. venezuela novato

El novato Ronald Acuña Jr. tiene números realmente impresionantes. El toletero criollo de los Bravos de Atlanta ha demostrado una calidad digna del “mejor béisbol del mundo” y tiene 21 cuadrangulares, diez de ellos en lo que va del mes de agosto.

Acuña Jr. tiene tan solo 20 años y durante su primera temporada en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) ha sorprendido a propios y a extraños con un desempeño notable a la ofensiva y a la defensiva. Este accionar lo ha llevado a ser el líder de los Bravos, equipo que comanda la división Este de la Liga Nacional.

Willie Mays, Frank Robinson, Mike Trout y Ronald Acuña Jr.

El oriundo de La Guaira ya ha logrado cifras que lo colocan junto a grandes jugadores de la historia. Acuña Jr. se convirtió en el cuarto pelotero de 20 años de edad en conectar diez vuelacercas en un solo mes, registro que también logró el histórico Willie Mays en 1951. En ese selecto grupo figuran Frank Robinson y Mike Trout. Este último consiguió la marca en 2012.

Sin embargo, el récord lo tiene Mel Ott, quien conectó 11 jonrones en junio de 1929. Pero ese hito peligra, ya que Acuña Jr. tiene varios días para poder conectar uno o dos cuadrangulares y así superar una marca que tiene 89 años.

Directo al Novato del Año

Solo dos peloteros venezolanos han ganado el premio al Novato del Año en el “Viejo Circuito”. El primero fue Luis Aparicio, en la temporada de 1956 con los Medias Blancas de Chicago. El segundo criollo en lograr tal marca es Oswaldo Guillén en 1985, con el mismo equipo de la Ciudad de los Vientos.

El accionar de Acuña Jr. lo pone en una posición importante de cara a darle a Venezuela un nuevo Novato del Año tras 33 años de espera. El criollo marcha en el segundo lugar en el renglón del promedio de bateo entre los jugadores novatos, con .290. Tan solo es superado por Jesse Winker, con .299 de promedio.

En el renglón de los cuadrangulares, es el venezolano el que manda. Ronald Acuña Jr. tiene 21 estacazos de vuelta completa y es seguido de cerca por Christian Villanueva, quien tiene 20 jonrones y es otro de los fuertes candidatos al premio como novato destacado.

El criollo tiene números que lo proyectan en una cerrada competencia por el galardón del Novato del Año en la Liga Nacional, pero la competencia tiene rivales fuertes como Villanueva y el lanzador Walker Buehler.

(Visited 764 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!