¿Quiénes ganaron las 43 medallas venezolanas en los Juegos Panamericanos Lima 2019? - Efecto Cocuyo

¿Quiénes ganaron las 43 medallas venezolanas en los Juegos Panamericanos Lima 2019?

Venezuela Juegos Panamericanos Lima 2019

Venezuela finalizó su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el puesto número 12. De los 287 atletas que fueron a la cita deportiva más importante del continente, 43 se alzaron con medallas. Entre los ganadores resaltan 27 disciplinas masculinas y 16 femeninas.

Las medallas de oro fueron, en su mayoría, ganadas por hombres. Seis fueron las preseas aureas en las categorías masculinas y tres para las mujeres venezolanas, entre ellas históricas como Yulimar Rojas en atletismo y Elvismar Rodríguez en judo.

Siete medallas menos que en Toronto 2015, pero una más de oro

En los Juegos Panamericanos de 2015, Venezuela ganó un total de 50 medallas y finalizó en el puesto ocho del medallero. Fueron ocho de oro, 22 de plata y 20 de bronce. Sin embargo, aunque en los Panamericanos de Lima se ganaron menos preseas en total, hubo más triunfos dorados.

Venezuela sumó 9 medallas de oro, ganadas por Yulimar Rojas, Elvismar Rodríguez, Rubén Limardo, Daniel Dhers, Antonio Díaz, Andrés Madera, Julio Mayora, Génesis Rodríguez y Luis Avendaño.

Yulimar Rojas venció en el triple salto en atletismo el viernes 9 de agosto y logró récord panamericano con lo que inscribió su nombre en la historia de esta disciplina.

Rojas, ya clasificada para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se perfila como una de las favoritas para obtener la medalla de oro en el certamen y darle a Venezuela una nueva presea dorada después de la conseguida por Rubén Limardo en Londres 2012.

Justamente, Rubén Limardo se alzó con la medalla de oro en la espada individual en una final sumamente emotiva pues enfrentó a su hermano Jesús Limardo.

Rubén Limardo se convirtió en el atleta venezolano con mayor cantidad de medallas con un total de ocho metálicos, cifra que inició en los Juegos Panamericanos Río 2007.

Otro de los destacados en las medallas de oro es Daniel Dhers, quien ganó en el Freestyle del BMX, una competencia debutante en Juegos Panamericanos. Dhers, considerado como uno de los mejores del mundo en su disciplina, confirmó su chapa de favorito en Lima 2019.

Antonio Díaz fue otro de los criollos destacados pues ganó medalla de oro en el Kata masculino, una disciplina que volvió a los Juegos Panamericanos tras 16 años de espera. Díaz, uno de los mejores del mundo en su disciplina, fue uno de los dos ganadores de medalla de oro en el Karate Panamericano.

Elvismar Rodríguez, abanderada de la delegación criolla, ganó la segunda medalla de oro para Venezuela en la historia del Judo en los Juegos Panamericanos.

Entre plata y bronce se ganaron 34 medallas

En los apartados de plata y bronce también se registraron victorias importantes. Hersony Canelón volvió a ganar medalla panamericana en ciclismo de pista, específicamente en el keirin. El criollo ganó su octava medalla en Juegos Panamericanos.

La lucha grecorromana dio 6 medallas de plata, donde destacan Betzabeth Argüello y Wuilexis Rivas. Mientras que aportó 2 más en bronce.

Esgrima, Judo y Karate dieron dos medallas de plata, mientras que Boxeo no pudo superar las medallas de bronce en las que se ganaron cuatro preseas.

 

En el siguiente enlace puede consultar la lista completa de los atletas ganadores de medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019: https://wrsd.lima2019.pe/PAG2019/es/results/all-sports/medallista-por-con-por-deporte-venezuela.htm

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!