La Vinotinto deja Adidas y vestirá uniformes diseñados por Givova a partir de 2019

Givova marca vinotinto

Tras trece años de relación, la Vinotinto dejó su alianza con la marca Adidas y pasará a vestirse de la marca Givova a partir del año 2019. La firma italiana pasa a ser la sexta casa que viste a la selección nacional de fútbol de Venezuela.

La información se dio a conocer a través de una publicación realizada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en la red social Twitter este jueves 4 de octubre.

El acuerdo fue sellado en Italia por el presidente de la FVF, Laureano González. La máxima autoridad del fútbol venezolano acudió a la firma del contrato junto al vicepresidente Jesús Berardinelli y al seleccionador Rafael Dudamel.

Se acaba la segunda aventura con Adidas

La marca Adidas es una de las más reconocidas a nivel mundial. La selección de fútbol venezolana vivió su primera aventura con la marca alemana entre 1981 y 1991. Luego, pasó tres años en alianza con la marca Forte y entre el año 2000 y 2005 vistió la recordada camiseta de la marca Atlética.

Con la elástica patrocinada por Atlética, la Vinotinto alcanzó resultados históricos como la victoria 0-3 ante Uruguay en Montevideo, el recordado “Centenariazo“, entre otros.

La marca Adidas volvió a vestir a la selección criolla en 2005 a través del patrocinio y la relación llegó hasta este año. Bajo el sello de las tres barras, las distintas categorías de la Vinotinto vivieron momentos destacados.

La clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009, los repetidos triunfos de los combinados femeninos y el subcampeonato del torneo Mundial Sub-20 celebrado en 2017.

Givova ha vestido a los seleccionados de Guadalupe y Malta, así como a distintos clubes a nivel mundial. Además, confeccionó los uniformes del Carabobo Fútbol Club, equipo participante en el torneo nacional de balompié.

Sin embargo, previo a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, la marca se vio envuelta en un escándalo cuando ofreció ser el patrocinante de la selección de fútbol de Irán. Varios expertos aseguraron que la marca no tenía la calidad suficiente para ser llevada a un evento de esta categoría.

La Vinotinto presentó su convocatoria para los partidos amistosos de octubre

(Visited 1.696 times, 11 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!