Andrés Galarraga entrará al Salón de la Fama de la Liga de Nueva York

Andrés Galarraga

El histórico toletero Andrés Galarraga recibió la noticia de que será exaltado al Salón de la Fama de la Liga de Nueva York-Penn por su destacada participación en los Expos de Jamestown durante la temporada de 1981. “El Gran Gato“, como también se le conoce, es el primer venezolano en recibir este honor.

“El Gran Gato” dominó en Ligas Menores

La Liga New York-Penn forma parte de las Ligas Menores del béisbol de Estados Unidos y, específicamente, opera en el noreste del país norteamericano y agrupa a estados como Nueva York, Maryland, Massachusetts, Pensilvania y Vermont, entre otros.

En el caso de Andrés Galarraga, los expertos señalan que el pelotero criollo tuvo destacadas temporadas en Ligas Menores, pero resaltó con los Expos de Jamestown en 1981, temporada en la que disputó 47 juegos y logró promedio .260 con seis cuadrangulares y 26 carreras empujadas.

El dominante Andrés Galarraga

El primera base oriundo de Chapellín (Caracas) debutó en Grandes Ligas el 23 de agosto de 1985 con el extinto Expos de Montreal, equipo que representó a la ciudad canadiense hasta 2004. Galarraga estuvo en sus filas hasta 1991, luego pasó a los Cardenales de San Luis por un año, pero fue en los Rockies de Colorado donde “El Gato” brilló en su máximo esplendor.

En 1993 fue el líder en bateo de la Liga Nacional con promedio de .370 y en 1996 se alzó también con el liderato de los cuadrangulares en el viejo circuito, con 47 batazos de vuelta completa. Además, durante su actividad como inicialista se hizo acreedor de dos Guantes de Oro.

La inducción de Andrés Galarraga al Salón de la Fama de la Liga de Nueva York-Penn será el próximo 14 de agosto, en las celebraciones previas al Juego de las Estrellas de esta liga.

(Visited 417 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!