Deportado periodista del Miami Herald que cubriría la #TomaDeCaracas

Aunque Jim Wyss, el corresponsal para la zona de los Andes del Miami Herald, había tramitado un permiso para trabajar como periodista en Venezuela -válido hasta octubre-, al momento de su ingreso al país las autoridades de inmigración lo detuvieron “por no estar registrado para trabajar como periodista en Venezuela”.

Según reportó el rotativo estadounidense, Wyss llegó a Venezuela la mañana del martes 30 de agosto, pero el miércoles 31 les escribió un correo electrónico a las 5:21 pm en el que reportaba: “Estoy siendo detenido… por inmigración”. 

Durante cuatro horas sus compañeros no supieron de su paradero, hasta que entrada la noche envió un correo electrónico en el que anunciaba que estaba en un avión vía Panamá.

De acuerdo con el portal del Miami Herald, su editora ejecutiva, Aminda Marqués, dijo que Wyss “viajó a Venezuela como periodista para reportar una historia que es extremadamente importante para nuestros lectores y para América Latina. Él estaba haciendo su trabajo cuando fue detenido”. 

 

La deportación de Wyss es la sexta ordenada por autoridades venezolanas en menos de una semana: más temprano este jueves deportaron a cuatro corresponsales de Le Monde, NRP y Caracol Noticias, mientras que el lunes fue deportado el equipo de Al Jazeera y el domingo el de CNN Internacional.
Foto: Miami Herald 
(Visited 1 times, 1 visits today)