CNN en Español ofrece su señal en Youtube para sortear censura en Venezuela

Luego de que el canal fue sacado de las cableras por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la cadena de noticias CNN informó que ofrecerá su señal de manera gratuita para sortear la censura. “CNN en Español continuará cumpliendo su compromiso con el público de Venezuela, ofreciendo nuestra señal de televisión gratuitamente en YouTube y enlaces a nuestras noticias en CNNEspanol.com”, reza un comunicado emitido por el medio de comunicación.

Este miércoles, 15 de febrero, Conatel abrió un “procedimiento administrativo sancionatorio” contra la cadena de noticias y ordenó su salida inmediata de las cableras como parte de una “medida preventiva”. El organismo indicó en un comunicado que CNN “difama y distorsiona la verdad” y transmite programación “en contra de la paz de Venezuela”.

El medio de comunicación denuncia que la salida de su señal de televisión niega a los venezolanos el acceso a la información y a sus noticias. Añade que el Gobierno tomó la acción días después de transmitir la investigación “Pasaportes en la sombra, en el cual denuncia la venta de documentos venezolanos en Medio Oriente a personas vinculadas con organizaciones terroristas.

Horas antes, la cadena de noticias se pronunció contra las declaraciones de la canciller Delcy Rodríguez, quien acusó al medio de comunicación de realizar una “operación mediática imperial” contra Venezuela.

Sobre esto, CNN en Español respondió que respalda rotundamente su investigación sobre la emisión de documentos venezolanos en Irak y su trabajo periodístico, “incluidas las fuentes que usamos y la labor de los periodistas que participaron en ella”.

A continuación, el comunicado:

En CNN en Español creemos en el papel esencial que la libertad de prensa juega en una democracia sana. Este miércoles 15 de febrero, el Gobierno de Venezuela sacó nuestra señal de televisión del aire, negando a los venezolanos el acceso a la información y las noticias de nuestra cadena de televisión, en la que han confiado durante veinte años.

CNN en Español continuará cumpliendo su compromiso con el público de Venezuela, ofreciendo nuestra señal de televisión gratuitamente en YouTube y enlaces a nuestras noticias en CNNEspanol.com, para que así tenga acceso a información que no está disponible de ninguna otra manera.

Esto ocurre días después de que transmitiéramos nuestra investigación “Pasaportes en la sombra”, que reveló que las autoridades venezolanas pueden haber emitido pasaportes y visas a personas vinculadas con el terrorismo.

CNN defiende el trabajo periodístico de nuestra cadena y nuestro compromiso con la verdad y la transparencia.

(Visited 106 times, 19 visits today)