Elecciones en Estados Unidos: Laura P. Barros analiza el voto latino - Efecto Cocuyo

VIDEO · 7 NOVIEMBRE, 2020 11:21

Elecciones en Estados Unidos: Laura P. Barros analiza el voto latino

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El voto latino en las elecciones presidenciales de Estados fue parte del análisis que hizo la periodista colombiana y  corresponsal en Washington de la agencia EFE, durante la más reciente emisión del programa #CocuyoClaroYRaspao, que se transmitió este jueves 5 de noviembre.

Aunque todavía no hay un ganador de los comicios y Joe Biden está más cerca de convertirse en el nuevo presidente del país norteamericano, Barros habló sobre cómo fue el voto latino en estos comicios.

En el programa #CocuyoClaroyRaspao, Barros conversó con los moderadores Luz Mely Reyes (directora de Efecto Cocuyoy Xabier Coscojuela (director de Tal Cual) sobre lo que gira alrededor de este enredado proceso.

Laura P. Barros: El voto latino en EEUU fue en contra de revivir lo que pasa en su país #CocuyoClaroyRaspao

“Los hispanos se convirtieron en la mayoría en cuanto a comunidades migrantes en EE. UU. Pero hay que entender las diferencias que tiene ese voto. El llamado voto latino tiene diversidad de colores; el mexicano no tiene la misma orientación del voto que el centroamericano o el venezolano o los cubanos”, explicó.

Voto cubano y venezolano por Trump

Al referirse al caso venezolano, Barros sostuvo que “los venezolanos y cubanos no votaron por Trump, sino por no revivir lo que pasa en sus países, debido a que la campaña giró en torno de la lucha contra el socialismo Tiene mucho sentido que el voto venezolano y el voto cubano cargue en cierta manera el recuerdo de lo que han vivido en su país”, reiteró.