Disparos y golpes en protesta de educadores - Efecto Cocuyo

· 8 OCTUBRE, 2019 17:37

Disparos y golpes en protesta de educadores

Ver más de

Miguel Rodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las clases inician con protesta en las calles. En el primer día del año escolar 2019-2020, centenares de docentes de educación pública protestaron a las puertas del Ministerio de Educación con la intención de poder acceder al despacho de la vicepresidencia a exigir la renuncia del ministro Aristóbulo Istúriz.

Durante la movilización, civiles armados hicieron disparos al aire para amedrentar a los manifestantes, un piquete de la Guardia Nacional obstaculizó el paso de la protesta pacífica y grupos afines al oficialismo se enfrentaron a los maestros a puñetazos.

El mandatario Nicolás Maduro había decretado el inicio de clases para este 16 de septiembre. Sin embargo, el magisterio venezolano opositor consideró que no existían las condiciones mínimas para iniciar las clases, por lo cual convocaron a la protesta. La aplicación del plan de rehabilitación Una gota de amor para mi escuela en resistencia, funcionó en menos de un 20% de los planteles, de acuerdo con Raquel Figueroa, coordinadora de la Unidad Democrática del Sector Educativo.

Aunado a esto, los profesores reclaman el incumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), las fallas en el transporte público que les impide llegar a clases, y sus bajos salarios.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también:

LA HUMANIDAD · 20 SEPTIEMBRE, 2019 21:25

Educación venezolana en riesgo