Muere ahogado en Nicaragua migrante venezolano que intentaba llegar a EEUU

VENEZUELA MIGRANTE · 10 FEBRERO, 2022 17:43

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Las autoridades nicaragüenses identificaron como Jonathan Osleydis Revilla Bocanegra, venezolano de 26 años, el cadáver hallado el pasado martes a las orillas del río Sapoá, quien falleció al momento de intentar cruzar este afluente para seguir su rumbo a Estados Unidos.

Se conoció que Revilla Bocanegra, quien era originario del Estado de Miranda en Venezuela, había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes.

El cadáver del migrante venezolano  fue encontrado flotando a orillas del río, por dos niños que pasaban cerca de la zona y que de inmediato avisaron a las autoridades de la Policía Nacional, indica el portal Nicaragua Investiga.

Aparentemente Revilla Bocanegra pretendía cruzar el río hacia Nicaragua, procedente de Costa Rica, y junto a él un grupo de migrantes que intentaban llegar a Estados Unidos.

Dos personas que acompañaban al joven venezolano relataron que la tragedia ocurrió en horas de la noche, cuando de un momento a otro dejaron de ver a Jonathan Revilla. «De repente escuchamos un grito y como era de noche, lo perdimos de vista», relataron los acompañantes a Radio Corporación.

El migrante era padre de una menor de edad quien queda en la orfandad, según reportaron sus familiares a medios locales.

Rescatistas del país centroamericano extrajeron el cadáver  con ayuda de la Policía Nacional. El médico forense confirmó que el ahogamiento fue la causa de muerte, reseñó La Nueva Radio Ya. 

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, trascendió que la embajada de Venezuela en Managua está gestionando la repatriación del cuerpo a su país de origen.