Entregan cuerpo de niña de siete años fallecida en Río Bravo

VENEZUELA MIGRANTE · 22 ENERO, 2022 19:59

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
11
QUÉ CHIMBO

Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos, informó que este sábado 22 de enero fue entregado el cuerpo de la niña de siete años que falleció intentando cruzar Río Bravo, en la frontera entre México y Norteamérica.

La pequeña Victoria Lugo Mayor permanecía en México, y su madre, Mayerlin Mayor, se mantenía a la espera de que se lo entregaran en Texas, Estados Unidos, reseñó el 21 de enero el medio El Pitazo.

Mayerlin Mayor, una maestra de 36 años oriunda de Maracaibo estado Zulia, intentó cruzar con Victoria (el pasado lunes 18) la frontera de México con Estados Unidos a través del Río Bravo. Pero en la travesía, la niña se ahogó.

Ambas cayeron en un hueco del gran caudal, según relató Mayor a su hermana, que aún vive en Venezuela y fue entrevistada por el medio digital.

Funcionarios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de México recibieron la llamada del ahogamiento.

Trámites

“En medio de una situación tan dolorosa pudimos ayudar a llevar este alivio a esta madre venezolana. Agradecemos a todos los organismos, personas y funerarias que contribuyeron. Pedimos por el bienestar de nuestros hermanos venezolanos que buscan un mejor futuro”, escribió Brian Fincheltub en Twitter.

En el presente año han muerto ya cuatro migrantes en su intento de cruce hacia Estados Unidos en esta frontera común de Coahuila y Texas. En todo el 2021, fueron 166 los fallecidos, de acuerdo a la prensa mexicana.

A mediados de 2021, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, calculaba que 10.635 venezolanos entraron a ese país cruzando la frontera marítima.

La misma oficina detectó más de 1,7 millones de personas sin documentos (de varias nacionalidades) en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Mientras que México ha interceptado a más de 252.000 migrantes sin papales de enero a noviembre y deportó a más de 100.000 en el mismo periodo, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: