Cuatro venezolanos, entre ellos dos niños, fallecen en un incendio en Chile

VENEZUELA MIGRANTE · 17 NOVIEMBRE, 2021 22:04

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Cuatro venezolanos, entre ellos dos niños, fallecieron la noche del 16 de noviembre en Chile, tras registrarse un incendio en la vivienda donde residían.

«Lamentablemente se confirman cuatro fallecidos en el lugar. Serían dos adultos y dos pediátricos», dice en un video que subió a Twitter el comandante del Cuerpo de Bomberos chileno de Talca, Patricio Mella.

El siniestro ocurrió en la región de Talca, en la zona central de Chile, en una casa donde residían.

El fiscal del Maule, Héctor de la Fuente, desde el incendio confirmó el deceso de los cuatro venezolanos.

«Este incendio que se comenzó a desarrollar a partir de las 21:30 horas (hora local de Chile) ha tenido como consecuencia el fallecimiento de cuatro personas y seis lesionados que se encuentran en el hospital regional de Talca2, detalla el funcionario.

Los lesionados también son de nacionalidad venezolana.

Agregó que los dos niños que murieron tenían una edad inferior a los 5 años, aunque no detalló nombres de ninguna de las víctimas.

De la Fuente dijo que a las investigaciones se sumaron miembros de la Policía internacional para determinar el estatus migratorio de los fallecidos.

Medios de comunicación chilenos como La Tercera aseguraron que la vivienda funcionaba como un «centro de acogida para extranjeros», ubicada en la intersección de las calles 6 Sur con 1 Oriente, en Talca.

Radio Cooperativa de Chile conversó con el jefe bomberil. Tella explicó que pese a la actuación de los funcionarios la casa, al ser una estructura vieja, provocó que las llamas se propagaran de forma rápida.

Este medio cita a una funcionaria del Servicio de la Niñez y Adolescencia chileno, que desmintió que el sitio fuese un albergue para la infancia.

Foto: Emergencias Chile

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: