Cámara de Apelaciones de Argentina ordena cárcel para violador de joven venezolana

VENEZUELA MIGRANTE · 4 FEBRERO, 2021 13:38

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Cámara de Apelaciones de Argentina revocó la libertad de Irineo Garzón, comerciante al que acusan de drogar y violar a una joven venezolana a finales de enero.

Aunque la jueza del caso, Karina Zucconi, le permitió llevar el proceso en libertad, la petición de las fiscales Silvina Russi y Mariela Labozzetta ante la Cámara de Apelaciones fue escuchada.

Ahora Garzón deberá continuar el juicio en la cárcel, informaron los abogados de la defensa de la joven este jueves 4 de febrero en Buenos Aires.

Al comerciante lo acusan de abuso sexual con acceso carnal, un delito por el que hay una pena de cárcel de entre seis y 15 años de prisión.

Desde un principio la decisión de la jueza Zucconi causó indignación en la comunidad venezolana en Argentina, al permitir que Garzón quedara libre pese a la grave acusación en su contra.

La magistrada, pese a que cambió el delito por el que lo imputó primero, mantuvo la medida de libertad a favor del acusado. Sin embargo, este miércoles la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Argentina se pronunció a favor de la joven venezolana.

Solicitó para ella medidas de protección urgente y aplicar la ley argentina y los tratados internacionales del caso, por el abuso sexual en contra de la chica.

Además dijeron que el acusado tenía “rasgos perversos y una modalidad de acecho”.

Con más tranquilidad

Tras la medida de la Cámara de Apelaciones una de las abogadas defensoras, Alejandra Cabrera, manifestó estar conforme con la decisión adoptada.

Estamos conformes es un poco de tranquilidad para la mamá y esta chiquita que han sufrido tanto. Entendemos que debido a la gravedad de lo que hizo debe esperar juicio en prisión, que es lo que debió haber pasado desde el primer momento por lo grave que es la situación”, dijo en declaraciones al diario La Nación.

Este mismo jueves también se conoció que la jueza Zucconi ordenó la inhibición de los bienes y cuentas bancarias de Irineo Garzón. Antes de conocerse que irá a prisión, el Juzgado de Instrucción número 8 de Argentina ordenó la colocación de una tobillera electrónica al imputado, para controlar su movilidad y restringir su acercamiento a la joven venezolana.

Foto: La Nación de Argentina

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: