Activistas lamentan que EEUU retorne a Colombia a migrantes venezolanos

VENEZUELA MIGRANTE · 1 FEBRERO, 2022 08:25

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés) lamentó este lunes, 31 de enero, la información publicada por medios estadounidenses según la cual el Gobierno de Estados Unidos estaría enviando a Colombia a los inmigrantes venezolanos a quienes rechaza la entrada al país.

«Lamentamos la noticia sobre esta medida para seguir expulsando a solicitantes de asilo que buscan seguridad en Estados Unidos; ahora dando un paso más para enviar a venezolanos a Colombia«, indicó en un comunicado la directora de Inmigración de IRC, Olga Byrne.

El canal CNN publicó este lunes un artículo en el que citó a dos funcionarios no identificados del Gobierno estadounidense según los cuales el Ejecutivo que dirige Joe Biden estaría enviando a Colombia a ciudadanos venezolanos en busca de asilo en EE.UU. que en algún momento residieron en ese país.

De acuerdo con el medio, la Administración Biden habría emprendido esta política ante la imposibilidad de retornar a los inmigrantes a Venezuela.

Desde IRC lamentaron que, a pesar de los compromisos anunciados por la Administración de EE.UU. en los primeros 100 días de Gobierno, las políticas «dañinas» en inmigración siguen vigentes más de un año después de que Biden asumiera el cargo.

«Las expulsiones privan a los solicitantes de asilo del debido proceso y, en cambio, los envían de regreso a condiciones peligrosas, similares, si no peores, a aquellas de las que escaparon», indicó Byrne. 

Foto referencial