Yonder Villasmil muere en protesta de Mérida por impacto de arma de fuego #2May

SUCESOS · 3 MAYO, 2019 17:50

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un adolescente menos. Yonder Villasmil, de 15 años de edad murió en la noche del 2 de mayo. Es una víctima más de la represión en Venezuela, que en los últimos tres días ha enlutado a cinco familias.

El adolescente se encontraba frente al liceo de Santa Elena de Arenales, ubicado en la Panamericana, municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida. Allí el 2 de mayo se gestaba una protesta a favor de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

De repente, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pasó por el lugar y disparó en contra de los presentes. Uno de los proyectiles alcanzó a Yonder quien fue trasladado a un centro asistencial. Esta es la versión que se maneja a partir del testimonio de testigos, quienes precisaron que el arma usada era una escopeta.

Los lugareños lo trasladaron hacia el Centro de Diagnóstico Integral más cercano, pero llegó al sitio sin vida.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social aseguró que durante los primeros cuatro meses de 2019 fueron asesinadas 57 personas en el marco de las protestas antigubernamentales, entre los cuales están siete menores de edad, 53 hombres y cuatro mujeres.

Víctimas desde el #30Abr

Además de Yonder, otras cuatro personas murieron en las últimas manifestaciones. En total son tres adolescentes y dos jóvenes.

Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años. fue herido por un impacto de bala en la cadera que lo perforó y salió por el muslo derecho. Estaba en el distribuidor Altamira a la 1:00 pm, justamente cuando se presentó un primer enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y manifestantes el 1 de mayo. A las 8:00 am del día siguiente murió.

Yosner Peralta, de 16 años. Murió también la mañana de este jueves, 2 de mayo, luego de ser herido de bala en una protesta en la ciudad de La Victoria, en el central estado Aragua,

Jurubith Rausseo García. La joven de 27  años de edad ingresó con un impacto de bala en la cabeza a la Clínica Ávila, en Caracas el 1 de abril. Murió horas después, mientras era atendida.

Samuel Méndez, de 24 años de edad, fue asesinado el 30 de abril durante las protestas que se generaron tras “el inicio del cese de la usurpación”. Su homicidio tuvo lugar en el estado Aragua.

Lea también: 

Dos adolescentes asesinados en protestas desde el #30Abr