Volcamiento en La Guaira deja a 32 deportistas escolares heridos

SUCESOS · 1 FEBRERO, 2020 12:46

Volcamiento en La Guaira deja a 32 deportistas escolares heridos

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Al menos 32 adolescentes, pertenecientes al equipo juvenil de baloncesto de Guárico y seis adultos que los acompañaban, resultaron heridos este sábado, 1 de febrero, luego del volcamiento del autobús donde se trasladaban en la autopista Caracas-La Guaira.

Los lesionados fueron trasladados a tres hospitales tras el accidente. Según información extraoficial, el autobús Youtong perdió sus frenos mientras conducía a La Guaira para trasladar al equipo juvenil a un  encuentro deportivo.

En el informe de la estación policial de Ciudad Caribia, las autoridades confirmaron que el accidente de tránsito derivó en un volcamiento del vehículo a las nueve de la mañana a la altura del elevado nuevo este sábado.

Para atender esta situación cuerpos paramédicos, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos del Distrito Capital, la Policía deVargas y una comisión de Tránsito Terrestre acudieron al accidente.

Los heridos fueron llevados  a los hospitales Periférico de Catia,  Pérez Carreño y el de los Magallanes de Catia en Distrito Capital. Aunque la mayoría fueron trasladados en primera instancia al Hospital Periférico de Pariata.

Mientras se atendían los adolescentes y sus acompañantes tras el volcamiento, la autopista estuvo cerrada. Esto generó fuerte retraso del tránsito hacia el litoral central.