Versiones encontradas sobre muerte de una detective del Cicpc en Fuerte Tiuna - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 25 FEBRERO, 2020 14:47

Versiones encontradas sobre muerte de una detective del Cicpc en Fuerte Tiuna

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
12
QUÉ CHIMBO

Una segunda versión sobre la muerte de la detective del Cicpc, Ayendry Moreno (29), fue dada a conocer este martes, 25 de febrero, pocas horas después de su asesinato.

De acuerdo con el periodista experto en la fuente de sucesos, Javier Ignacio Mayorca, Moreno habría sostenido un altercado en una de las alcabalas de Fuerte Tiuna, donde funcionarios militares le impidieron la entrada al lugar y la conminaron a abandonar las instalaciones.

Esto habría sucedido en el acceso al fuerte desde Coche. “Hubo altercado y las conminaron a devolverse y salir.Pero en alcabala 3 otros soldados de PM (Policía Militar) no las dejaban irse. La detective aceleró el Mazda y fue cuando le dispararon desde atrás“, destacó Mayorca en su cuenta de Twitter este martes.

También explicó que esta versión se obtuvo de la entrevista que realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a una persona que viajaba de copiloto con Moreno.

Ella contó que cuando le ordenaron retirarse de Fuerte Tiuna, en la alcabala 3 intentaron impedírselo. Ella aceleró su vehículo, y fue entonces cuando le efectuaron unos disparos.

Mientras, el director general del Cicpc, Douglas Rico, expresó sus condolencia a la familia por la muerte de Moreno en su cuenta de Instagram.

“La gran familia del Cicpc siente con mucho pesar la pérdida de la detective Ayendry Dianleys Moreno, guerrera adscrita a la División Contra Hurtos. Todo el apoyo institucional a familiares, amigos y compañeros de trabajo”, dijo el funcionario.

Qué dice versión militar

La versión militar resalta que Moreno iba a exceso de velocidad, e incluso arrolló un funcionario de la Policía castrense.

El diario Panorama destacó, según una minuta, que “el automotor ingresó a la alcabala 3 a la zona a exceso de velocidad y sin acatar la voz de alto, los funcionarios de guardia fueron embestidos, resultado golpeado un oficial y arrollado un efectivo de la Policía Militar. En ese momento, el jefe de la alcabala procedió a efectuar un disparo al aire, otro de los oficiales disparó contra el vehículo, impactando el vidrio trasero”.