Encuentran a venezolana muerta en el clóset de su habitación en Medellín - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 29 SEPTIEMBRE, 2018 21:10

Encuentran a venezolana muerta en el clóset de su habitación en Medellín

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nueva víctima de feminicidio. La venezolana Dila del Carmen Lugo Salas, de 21 años de edad, fue encontrada en un closet en Medellín (Colombia) el pasado lunes 24 de septiembre, cuatro días después de que su ex pareja sentimental la asesinara.

Según reportó el portal web de El Espectador, Lugo llegó a Colombia hace cuatro meses. El exnovio de la joven, Mateo Gil Mejía, de 21 años de edad trabajaba como guardia de seguridad privada. La vivienda de la expareja estaba ubicada en el corregimiento de Altavista. Tenían pocas semanas viviendo juntos.

El cuerpo sin vida de la joven, estaba en el interior del closet de una vivienda de la localidad. Tenía una herida de arma blanca en el abdomen y se encontraba en estado de descomposición. Al día siguiente de encontrarse el cadáver de Lugo, el 25 de septiembre, Gil Mejía /oriundo de Medellín-se entregó a la Fiscalía.
Se maneja la hipótesis de que ambos tuvieron una discusión y luego Gil Mejía estranguló y apuñaló a Lugo. En la audiencia de control de garantías, al responsable del homicidio se le imputó el cargo de feminicidio agravado. Podría pagar más de 40 años de cárcel.
Gil mejía no aceptó los cargos que se le imputaron. El juez le dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario de Medellín.
Según datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, entre el 1 de enero y el 26 de septiembre de 2018 han sido asesinadas 29 mujeres en la ciudad.

Venezolanas víctimas de feminicidio

El pasado 30 de julio, una mujer venezolana de 33 años fue asesinada presuntamente por su pareja, de la misma nacionalidad. El presunto autor del crimen, tenía antecedentes de violencia familiar desde antes de que la pareja se estableciera en Chile, según indicaron los familiares.
La víctima fue identificada como Anilet Carolina Soto Cabrera, de 33 años, mientras el presunto autor fue individualizado inicialmente como Rigoberto Ruiz.