Vecinos denuncian ataques violentos en residencias de la Baralt y La Candelaria

SUCESOS · 12 JUNIO, 2017 21:14

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cristales rotos y angustia general. Eso fue lo que tuvieron en común este lunes 12 de junio los residentes de los conjuntos San José del Ávila y Parque Caracas, en la avenida Baralt y en La Candelaria, respectivamente, tras ser blancos de un grupo de hombres armados, quienes atacaron las edificaciones y causaron daños a la planta física.

En el caso de la urbanización ubicada en el sector del mismo nombre en la avenida Baralt, muy cerca de la conexión con la Cota Mil, los vándalos -identificados como «colectivos- arremetieron contra la garita de vigilancia y lanzaron cohetones en el estacionamiento para tratar de disolver una manifestación contra el Gobierno nacional que se realizaba frente al conjunto residencial.

«Vi todo lo sucedido, quienes protestaban gritando consignas eran vecinos de Sabana del Blanco en la acera de enfrente», relató una de las residentes. «Vi cuando los colectivos subieron por la av. Baralt y pasaron en frente de nuestro urbanismo para dar la vuelta en el semáforo y atacar a las personas que estaban enfrente. Ellos (los hombres del colectivo) al ver que había un pequeño grupo de vecinos de San José del Ávila, de una vez empezaron a gritar desde afuera y atacar», dijo la mujer, quien prefirió mantener su nombre en reserva por seguridad.

Lo más llamativo del caso es que esta urbanización está ubicada al lado del Tribunal Supremo de Justicia, donde la Guardia Nacional Bolivariana desde muy temprano había desplegado sus vehículos antimotines con barreras metálicas para evitar que los manifestantes que se habían dirigido hacia esta sede pudieran acercarse más allá del puente El Guanábano. Y a pesar de la nutrida presencia de los funcionarios en el sector, no intervinieron durante el ataque a las residencias, según los vecinos.

Un episodio similar ocurrió pasado el mediodía en el conjunto Parque Caracas, también este lunes, donde un grupo de individuos que se desplazaba en motocicletas irrumpió en la planta baja de las torres A y B, en La Candelaria, causando destrozos en los espejos del pasillo principal, mas no lograron pasar de la mezzanina, que es lo que separa los niveles de los estacionamientos de los apartamentos residenciales.

Algunos residentes consideran que este ataque fue en represalia por las manifestaciones que desde la semana pasada se han registrado en el sector, cerca del expropiado Centro Comercial Sambil y en la avenida Urdaneta, en contra del Gobierno nacional.