Vecinos de El Paraíso reportan fuerte tiroteo en la Cota 905 este #30Mar

SUCESOS · 30 MARZO, 2021 15:46

Vecinos de El Paraíso reportan fuerte tiroteo en la Cota 905 este #30Mar

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Las ráfagas comenzaron a escucharse pasadas las 2:00 de la tarde. Los vecinos de El Paraíso cercanos a la plaza Madariaga y que colindan con la Cota 905 reportaron que este martes 30 de marzo se escucharon fuertes detonaciones de armas largas y el estruendo de artefactos explosivos.

En la cuenta de Twitter @paraisoorganiza alertaron a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y a los medios de comunicación.

De inmediato, en los grupos vecinales recomendaron resguardarse y no acercarse a las ventanas. Denunciaron que sujetos armados se pasean por los alrededores de El Pinar, muy cerca del comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

http://

http://

Más enfrentamientos

El pasado 19 de marzo también se registró un fuerte enfrentamiento en los alrededores de la avenida intercomunal Antonio Guzmán Blanco, mejor conocida como Cota 905.

Según vecinos de comunidades cercanas, el ruido de la balacera comenzó igualmente alrededor de las 2:00 de la tarde.

Testigos aseguran que sujetos presuntamente de las conocidas bandas del “Coqui”, “el Garbis” y “el Vampi” instalaron alcabalas en las entradas y salidas de esta arteria que comunica las parroquias La Vega, El Paraíso y Santa Rosalía.

Fue viral el robo de una moto a un médico que intentó pasar hacia el túnel del El Paraíso.

En esa oportunidad, Deisy Rivas, de aproximadamente 60 años, fue herida en el estómago por una bala perdida. Murió en horas de la madrugada mientras la intervenían en el hospital Pérez Carreño.

Ella estaba en la cocina de su apartamento ubicado en las residencias City Park, en la avenida Páez de El Paraíso.

Su esposo la llamó por teléfono para que se resguardara y cuando salía del lugar fu impactada por la bala. Este año, en los diversos enfrentamientos ocurridos en la Cota 905, liderados por la banda de “el Coqui”, ha habido víctimas colaterales.

El 28 de enero, Dosky, un perro raza dálmata murió presuntamente por una bala perdida que entró al apartamento de sus dueños, en residencias Delta, cerca de la plaza Madariaga.

A principios de año

En ese mismo edificio un niño resultó lesionado en la pierna, también por una bala, de acuerdo con las versiones de los residentes.

En la estación de servicio cerca del restaurante El Torreón, un hombre que echaba gasolina resultó dañado por un disparo en la pierna.El 22 de septiembre de 2020 un perro fue abaleado, en Puente Hierro, luego de un enfrentamiento entre funcionarios y delincuentes de la Cota 905. Niñito, como se llama la mascota, perdió la oreja, según el relato de su dueña a través de Twitter.

Ese 19 de marzo los proyectiles también entraron en apartamentos del edificio Centro Plaza Páez, Los Laureles, Panorama y el Seminario Castrense San Juan de Capistrano

En esta zona en 2015, el mandatario Nicolás Maduro lanzó una Operación de Liberación y Protección del Pueblo, OLP, donde participaron más de 1.500 efectivos, “para garantizar la paz y seguridad de sus habitantes”.